Compartir
Publicidad

Daihatsu Sirion Sport

Daihatsu Sirion Sport
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día os comenté las novedades del Daihatsu Sirion, que acaba de sufrir un restyling para ponerse al día. Se me quedó en el tintero adrede hablaros del Sirion Sport, otra novedad en la gama, pero que merecía un comentario aparte. Se trata de una versión deportiva light del pequeño utilitario japonés.

Está propulsado por un motor 1.5 16v DVVT de 103 CV, puede parecer muy poca potencia, pero es que el aparatito sólo pesa 965 Kg en vacío. Su velocidad máxima es de 175 Km/h, más que suficiente, y acelera de 0 a 100 en 10,1 segundos. El consumo mixto es razonable, 6,2 l/100 Km de gasolina y por emisiones paga un 4,75% de I.M.

Daihatsu Sirion Sport

Cuenta con una estética específica, empezando por la toma de aire con forma de nido de abeja, muy cantosa, que empalma perfectamente con los spoilers laterales. Equipa unas llantas de aleación de 14 pulgadas y 8 radios exclusivas, con neumáticos 175/65 R14. La parte trasera está adornada con otro alerón en la parte superior.

El comunicado no habla de una puesta a punto de la suspensión distinta al Sirion normal, aunque cuenta de serie con control de estabilidad VSC. Los frenos son “normalitos” para un coche de este tipo, discos delanteros y tambores traseros. Los hay mejores, como el Fiat Panda Sport, que usa 4 discos.

Daihatsu Sirion Sport

En el interior se ha cambiado el cuadro de la instrumentación con fondo negro y números rojos (retroiluminado), así como el revestimiento de los asientos en tejido negro y rojo, con franja central antideslizante. El PVP sin promoción es 14.150 euros.

Fuente | Daihatsu
En Motorpasión | Daihatsu Sirion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos