Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós a los clásicos coches de policía de Nueva York, llegan los smart fortwo

Adiós a los clásicos coches de policía de Nueva York, llegan los smart fortwo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las imágenes más características de Nueva York y en general de todo Estados Unidos son sus famosos coches de policía. O tal vez debamos hablar en pasado, ya que los viejos Ford Crown Victoria, que no eran los únicos que se utilizaban como coches patrulla, dejarán paso a unos nuevos y curiosos coches patrulla, los smart fortwo.

Porque aunque pueda sonar a broma, la realidad es que la propia marca ha anunciado la venta de un lote de 250 unidades al Departamento de Policía de Nueva York, de los cuales 100 ya se han entregado y otros 150 se entregarán en fechas próximas. ¿Cabrán los policías más corpulentos dentro del pequeño biplaza?

Está claro que el smart fortwo no es el coche más grande del mercado, pero no por ello es poco espacioso. Al contrario, una de sus principales características es que su habitáculo dispone de mucho espacio incluso para las personas de tallas más grandes, lo cual le hace perfecto para algunas de las funciones que tiene que desempeñar la policía de Nueva York a diario.

Smart ForTwo NYPD

9.000 coches para el NYPD

Hay que aclarar que el Departamento de Policía de Nueva York tiene una flota de 9.000 vehículos en funcionamiento, por lo que estos 250 smart no serán mayoría ni mucho menos. Lo que es seguro es que llamarán mucho la atención, ya que lucen el característico distintivo NYPD en los laterales, la carrocería en color azul y blanco y las luces azules sobre el techo.

No podrán llevar a los "malos" detenidos dentro, para eso ya existen otro tipo de coches en el departamento. Esta no es la primera vez que la policía de la ciudad de los rascacielos recurre a vehículos llamativos, distintos y curiosos para realizar sus tareas diárias, ya que también tienen un vehículo con dos ruedas atrás y una sola delante que podríamos definir como curioso.

Ralph Jefferson fue el primero en usar el nuevo fortwo por las calles de Chinatown y se mostró encantado: "El smart es espacioso y ágil y hace mi trabajo mucho más fácil. Mucha gente dice también que los pequeños coches patrulla son realmente hermosos". Así pues, parecen contentos con la nueva adquisición.

En Motorpasión | smart fortwo y forfour 2014, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos