Compartir
Publicidad

Ver para creer: Dacia Logan Cabrio

Ver para creer: Dacia Logan Cabrio
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante vuestros ojos, una curiosa forma de crear un descapotable low-cost, coger un Dacia Logan, una motosierra y pintura blanca. A este Logan le han arrancado el techo y eliminado los pilares B y C, con algún cambio más. Sigue siendo fiel a su filosofía de coche esencial, por no tener, no tiene ni techo.

No hablo de techo duro, hablo de techo a secas, no se ha previsto ni una triste lona. Se trata de un ejercicio de excentricidad de un preparador rumano, Auto K9, que quería demostrar que el Logan es una buena base para un descapotable. Sigo pensando que le falta algo, no solamente techo o cabeceros de seguridad en caso de vuelco.

El interior está blanco inmaculado, los asientos que tiene no son ni mucho menos los de serie, y el aspecto que tiene no es malo precisamente… pero sigue siendo el quiero y no puedo del Siglo. De todas formas más de uno preferiría un Logan Cabrio (aunque con techo) a un Renault Wind.

Dacia Logan Cabrio Auto K9

Por dentro está forrado en cuero y tiene un equipo de música de alta fidelidad. Al carecer de techo, seguro que sus prestaciones mejoran un poco por la pérdida de peso, aunque no hay datos al respecto. Las llantas de aleación pueden ser lo más glamuroso que ha calzado un Dacia en toda la historia de la marca.

Efectivamente no se trata de un modelo de producción en serie, es un objeto de feria y exhibición y desde luego hay que reconocer que tiene su curro. El pensar en un sistema de techo, considerando cómo es el coche, habría sido una labor de chinos… que ni siquiera chinos de verdad habrían querido hacer.

Más meritorio es la supresión de las puertas traseras sin que apenas se note, y que el resultado quede aceptable. En el fondo no es un coche feo, hay cosas mucho peores, pero no sé, no me convence. Solo con imaginarme circular sin techo con un ruidoso motor ocho válvulas oyendo Locomía en 5.1 se me riza el vello.

Dacia Logan Cabrio Auto K9

Fotografías adicionales | 4tuning (en rumano)
Vía | Carscoop
Fuente | 4tuning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos