Compartir
Publicidad

¡Temible! Con 400 CV y 500 Nm de par, este Golf R de policía es lo que necesitan en 'Alerta Cobra'

¡Temible! Con 400 CV y 500 Nm de par, este Golf R de policía es lo que necesitan en 'Alerta Cobra'
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en Alemania tienen las Autobahn (las carreteras sin límite de velocidad), lo cierto es que la mayoría de sus coches son Golf, Passat, Opel (pre-PSA) o Mercedes-Benz de no demasiada potencia como para meterse en persecuciones de alta velocidad pese a lo que 'Alerta Cobra' no enseña capítulo tras capítulo.

En contra de esta tendencia modesta, el preparador Oettinger especializado en los coches del pueblo ha desarrollado un Volkswagen Golf muy especial llamado Golf 400R policial y que es la peor pesadilla de un malo de serie de acción.

400 CV y 500 Nm de par motor

Volkswagen Golf R Oettinger 3

A la última versión del Golf R los preparadores le han metido mano a fondo. El motor 2.0 TSI dispara su potencia hasta los 400 caballos mientras que el par motor también asciende hasta unos más que generosos 500 Nm con los que destrozar a los delincuentes en las recuperaciones a través de su sistema de tracción integral.

Por fuera es fácil distinguirlo de un Golf R normalito. Al margen de las luces policiales y la decoración policial con toques en amarillo flúor, el kit de carrocería incluye guardabarros nuevos delante y detrás, taloneras, un enorme alerón de techo integrado en el techo y cuatro salidas de escape.

Volkswagen Golf R Oettinger 2

Además también equipa unas exageradas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Hankook 235/45 en ambos ejes que apenas entran en la carrocería después de una considerable rebaja de la suspensión a través del kit Oettinger RXX-Felgen. Los frenos también son de nueva factura con discos más grandes.

Y si te lo estabas preguntando, sí, es real y forma parte de la colaboración anual TUNE IT! SAFE! entre preparadores y policía. Con coches así los capítulos de la serie alemana durarían bastante menos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos