Compartir
Publicidad

Mansory se anticipa al Mercedes-AMG C 63 R con una espectacular preparación: 650 CV y 850 Nm de par

Mansory se anticipa al Mercedes-AMG C 63 R con una espectacular preparación: 650 CV y 850 Nm de par
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El especialista germano Mansory se ha adelantado a la llegada del Mercedes-AMG C63 R, con esta preparación sobre el Mercedes-AMG C63 Coupé. La variante más radical del deportivo firmado por Affalterbach se espera para 2019 pero, pensando en los más impacientes, Mansory ha querido saciar anhelos con su visión propia del C63 Coupé. ¿Su carta de presentación? 650 CV bajo el capó.

Mercedes-AMG anunciaba hace un año la llegada del Mercedes-AMG C63 R, el más brutal de los Clase C. La espera, eso sí, apuntaba a ser larga: 2019 era la fecha y los datos, más allá de que estaría entorno a los 600 CV, escasos. Para amenizarla, Mansory sorprende con esta preparación sobre el Mercedes-AMG C63 Coupé, cuyas bondades ya tuvimos ocasión de probar cuando llegó al mercado en 2015.

Mansory lleva bastante tiempo alejado de las tendencias estrafalarias a las que acostumbraba, como bien lo demostró el Porsche 911 Turbo Carbon lanzado hace menos de dos meses. Parece que el especialista quiere seguir esta senda más comedida, siendo este Mercedes-AMG C63 Coupé otra prueba de ello.

Un traje tan elegante como deportivo

Mansory AMG C 63 Coupe

El Mercedes-AMG C63 Coupé según Mansory viste de blanco para hacer aún más notables los vinilos en negro y rojo que añade el preparador. Además, encontramos nuevos elementos vestidos concebidos en la habitual fibra de carbono, como es el caso del labio incorporado en el frontal, las carcasas de los retrovisores o los faldones laterales.

En la zaga, el protagonismo se lo lleva un alerón también en fibra de carbono, que no difiere en tamaño respecto al que equipa el modelo de serie, así como un nuevo difusor que sí es más generoso, con detalles en rojo y en el que se integran las cuatro nuevas salidas de escape en acero inoxidable, distribuidas dos a dos como en el C63 Coupé.

El conjunto se completa con unas llantas oscurecidas de 20 pulgadas, concebidas en una aleación ultraligera, sobre las que van montadas unos neumáticos deportivos de medidas 225/35 R20 en el caso del eje delantero y de 255/30 R20 en el caso del trasero. Mansory también aporta su grano de arena en el habitáculo, con una nueva pedalera de aluminio o los umbrales de las puertas iluminados. El interior podrá personalizarse a gusto del consumidor, con varias opciones de piel o Alcantara para la tapicería, asó como acento en fibra de carbono, piano negro y hasta madera.

650 CV, 850 Nm de par y 310 km/h de velocidad punta

Mansory AMG C 63 Coupe

Mansory ha querido acompañar el nuevo traje del Mercedes-AMG C63 Coupé, con una inyección de potencia para el V8 biturbo de 4.0 litros y 510 CV del deportivo de Affalterbach en su variante S. Gracias a una reprogramación de su centralita electrónica, así como por la inclusión de un nuevo sistema de escape de alto rendimiento, el Mercedes-AMG C63 Coupé de Mansory llega hasta unos estratosféricos 650 CV.

Esta nueva entrega se traduce también en un aumento de par, pasando de 700 Nm a 850 Nm. Mansory ha eliminado el limitador de velocidad que ataba en corto al Mercedes-AMG C63 Coupé, llegando hasta los 310 km/h, 20 km/h más de los que ofrece la versión de producción con el paquete AMG Driver.

Por si el aporte de deportividad no fuese suficiente, el Mercedes-AMG C63 Coupé según Mansory cuenta también con una nueva suspensión ajustable, que permite descender su centro de gravedad acercándolo al suelo hasta en 30 mm. A falta del R, bueno es este Mansory C63 Coupé.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio