Compartir
Publicidad

Hennessey Cadillac CTS-V HPE 1000: planeando ser la berlina más rápida del mundo

Hennessey Cadillac CTS-V HPE 1000: planeando ser la berlina más rápida del mundo
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que los tejanos de Hennessey Performance no se andan precisamente con chiquitas cuando se trata de exprimir al máximo deportivos americanos, y es que esta vez pretenden hacer del 2016 Cadillac CTS-V el sedán de cuatro puertas más veloz del planeta, gracias al paquete de preparación HPE 1000. ¿Objetivo? Una velocidad punta de 386 km/h.

El CTS-V, que llegará este mismo año con una potencia de 648 CV y una velocidad cercana a los 320 km/h, supone un buen punto de partida para el especialista de Texas, que quiere ofrecer únicamente 24 unidades de esta preparación, con motor 6.2 litros V8 que sustituye el compresor volumétrico por dos turbos y tiene una potencia del orden de 1.000 CV.

Hennessey tiene en sus planes ofrecer diversas preparaciones para el motor sobrealimentado de serie, de entre 750 y 800 CV, además de este biturbo, así como otro tipo de mejoras: equipo de frenos carbocerámicos, llantas más grandes y neumáticos de altas prestaciones, kits de ensanche de carrocería, modificaciones a medida en el habitáculo, etc...

Hennessey Cadillac CTS-V, planeando ser la berlina más rápida del mundo

"Hace un par de años el Estado de Texas nos dio la oportunidad de probar uno de nuestros CTS-V preparados (el VR1200 Twin Turbo Coupe). Alcanzó 356 km/h en la autovía estatal 130, cerca del Circuito de las Américas. Todavía seguía empujando cuando nos quedamos sin carretera. Creo que el 2016 CTS-V biturbo tendrá una velocidad máxima de unos 386 km/h", afirma el propio John Hennessey, fundador y mandamás de la compañía.

En Motorpasión | 2016 Cadillac CTS-V

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio