Compartir
Publicidad

Esta Volkswagen T5 Multivan esconde el motor bóxer de un Porsche 911 Turbo... ¡con 580 CV!

Esta Volkswagen T5 Multivan esconde el motor bóxer de un Porsche 911 Turbo... ¡con 580 CV!
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente no asociamos las furgonetas al concepto de deportividad, salvo con ejemplos muy concretos como la salvaje Renault Espace F1 de los años noventa, que es la primera que nos viene a la cabeza en nuestro caso. Pero.. ¿qué tal una Multivan con motor Porsche de casi 600 CV?

En Alemania está a la venta un ejemplar muy especial de la Volkswagen T5 Multivan, que esconde precisamente el motor 3.6 litros bóxer de un 911 Turbo (997), con 580 CV y en posición trasera. Además, el vendedor asegura que el motor lleva la gestión electrónica y el turbo de un 911 GT2.

Esta Multivan de color negro, con llantas a juego, altura rebajada y una suspensión mejorada para estar a la altura de su propulsor, incorpora por ejemplo una caja de cambios manual de seis velocidades (del 997 Turbo), un diferencial autoblocante trasero o frenos Brembo, con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.

Volkswagen T5 Multivan Porsche Turbo
Volkswagen T5 Multivan Porsche Turbo

Por dentro destacan asientos delanteros de un Porsche 911, volante con logotipo Porsche, relojes del cuadro de instrumentos que también se toman del nueveonce y, por supuesto, la escotilla trasera en el suelo del maletero que da acceso al motor bóxer.

Aún así, cuenta con tapizados en cuero y alcántara, climatizador, asientos calefactados, mesita trasera, sistema multimedia con Apple Car Play y Android Auto o una pantalla de entretenimiento para la parte trasera. El vendedor anuncia apenas 16.000 kilómetros en el odómetro.

Eso sí, el precio de semejante burrada, que según el concesionario que la tiene a la venta alcanza una velocidad máxima de 285 km/h, asciende a nada menos que 139.800 euros. Así pues, por lo que cuesta esta Multivan podríamos comprar un Porsche 911 Carrera S de nueva generación (992), que en España parte de los 138.105 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio