Publicidad

El Mini de los 3.500 CV

El Mini de los 3.500 CV
76 comentarios

Me encantan estas locuras. Y cuanto más estrafalarias son, más me gustan. Lo que hoy tenemos ante nuestros ojos es un Austin Mini de los clásicos al que le han endosado un motor Cummins de 3.500 CV, el más grande fabricado en el Reino Unido y destinado a mover maquinaría pesada del sector de la minería.

Se va a presentar en el Goodwood Festival of Speed dentro del stand de la marca como respuesta a un reto que le lanzaron a los ingenieros de Cummins. ¿Sería posible meter el motor QSK78 en un Mini clásico? Meterlo, lo que se dice meter, no lo han conseguido, pero si han logrado hacer que ese Mini sea medianamente funcional (cosa que dudo mucho), me quito el sombrero ante ellos.

La verdad es que los datos de ese motor QSK78 son escalofriantes viendo el tamaño del Mini: 360 toneladas de capacidad de arrastre, V18, 78 litros, 12 turbocompresores, 3.500 CV y ojito, 14.000 Nm de par máximo. ¿Consumos? Mejor no saberlos, igual a Javier le da el tabardillo.

Si no me equivoco, este Mini Cummins tiene el honor de ser la preparación más potente que ha pasado por aquí, quitando camiones. Que ya es decir…

En Motorpasión | 1955 V12 Chevrolet Bel Air con 3.000 CV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio