Compartir
Publicidad

702 CV para el Bentley Supersports

702 CV para el Bentley Supersports
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que llega a nuestras manos la noticia de un modelo de alta gama modificado por una compañía independiente, trato de distinguir entre dos tipos muy distintos de trabajos: los puramente estéticos, y los que además añaden al coche variaciones mecánicas.

En este caso nos encontramos con la segunda de las posibilidades, y por todo lo alto. Los alemanes de Wheelsandmore se han atrevido con el ya de por si vitaminado Bentley Continental Supersports.

¿El resultado? Cargar el lujo por definición de más de 700 CV. Los preparadores afirman que han introducido cambios en la ECU, y montado un nuevo sistema de escape de acero inoxidable.

Bentley Supersports

El problema que siempre nos encontramos ante el aluvión de potencia, es cómo controlar los caballos desbocados. Se han elegido frenos cerámicos, y neumáticos Dunlop Sport Maxx para albergar las llantas de 21 pulgadas. Han recurrido también a una suspensión de regulación electrónica denominada LowMaXX. Lo que no sabemos es si será verdaderamente controlable.

La carrera en el aumento de potencia de los coches no es reciente, y parece que nunca vayamos a tocar techo. Las cifras se van amontonando en la cabeza, y lo que ayer parecía monstruoso, hoy nos parece habitual.

La primera vez que la potencia de un coche de calle me pareció desproporcionada fue con el Audi RS2 de 1994. Declaraba 315 CV para su 5 cilindros de 2.2 litros de cubicaje turboalimentado. Qué lejos quedan sus cifras de los relevos de hoy en día.

Volviendo al Bentley, todavía no sabemos cuales serán los precios de salida al mercado, pero si que se ha sabido que con la ayuda de Wheelsandmore, la velocidad punta podría alcanzar los 330 km/h.

Vía | Autocar
En Motorpasión | El Bentley Continental Supersports bebe biocombustible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos