Compartir
Publicidad

Toyota RAV4 hybrid, el primer RAV4 híbrido ya es una realidad

Toyota RAV4 hybrid, el primer RAV4 híbrido ya es una realidad
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota anunciaba hace unos días que presentaría en el Salón de Nueva York el primer RAV4 híbrido y ya podemos verle al completo. Además, junto con la presentación del Toyota RAV4 hybrid la marca japonesa muestra un rediseño de la gama RAV4, con ligeros toques estéticos, más equipamiento y novedades en el interior. El nuevo RAV4 estará disponible en Europa en diciembre y el híbrido a principios de 2016.

Se ha hecho esperar, uno de los modelos más populares de la marca más ligada a las mecánicas híbridas por fin acoge esta tecnología. Toyota tenía dos opciones con el RAV4, utilizar el grupo propulsor 1.8 del Prius en busca de bajos consumos penalizando en prestaciones, o elegir el 2.5 del Lexus NX para dotar de más agilidad a su todocamino.

Toyota Rav4 2

Se ha decantado por la segunda opción, el RAV4 equipa el motor de 2.5 litros de gasolina como base para el sistema híbrido. Esta versión sólo estará disponible con sistema de tracción total electrónica (un motor eléctrico se encarga de mover el eje trasero) con lo que consigue una capacidad de remolque de 1.650 kilos. Además, pensando precisamente en este uso, cuenta con control de balanceo de remolque.

Toyota no ha anunciado datos técnicos del RAV4 hybrid, pero el cambio será un CVT y parece lógico pensar que las prestaciones no distarán mucho de las del Lexus NX, lo que significaría una potencia de 197 CV con un par motor de 206 Nmy un consumo medio homologado en torno a 5,1 litros a los cien kilómetros.

Al igual que el resto de la gama RAV4 el hybrid estrena cambios estéticos exteriores e interiores junto con mejoras en el equipamiento, donde los asistentes a la conducción juegan un papel destacado. Llegará a Europa a principios de 2016.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos