Publicidad

Toyota llevará una sorpresa híbrida a Detroit

Toyota llevará una sorpresa híbrida a Detroit
19 comentarios

Hoy se ha hecho público un comunicado de Toyota, que dice que mostrará en el Salón de Detroit (EEUU) un nuevo concepto híbrido del que sólo tenemos dos imágenes. Será un debut mundial de un nuevo prototipo. Hasta el 11 de enero no conoceremos su aspecto ni más detalles. Poco más dicen.

Sólo hay detalles del frontal, y el voladizo delantero parece extremadamente corto, así que me inclino a pensar que o bien es un turismo pequeño basado en el iQ/Aygo (o de medidas similares), o un monovolumen parecido al Toyota Prius. No tiene sentido anunciar ahora un Prius IV, es ridículo. Pero ¿y otra carrocería?

Con ese perfil podemos ir despidiéndonos de la idea de un deportivo o un coupé. Puede que sea la respuesta de Toyota al segmento sub-B del Mitsubishi i MIEV, Peugeot i0n o Citroën C-Zero. Ojo, que esos son eléctricos y aquí están hablando de un híbrido. Esperemos que haya alguna filtración antes…

Toyota Hybrid Concept para Detroit

Y puestos a especular, pensemos en el diseño de esas llantas. Por debajo del “tapacubos” hay unos agujeros pensados para refrigerar ¿un motor eléctrico dentro de la rueda? De ser así podríamos pensar que dentro del capot hay un motor de combustión que haría de generador, sin conexión mecánica a las ruedas.

Es decir, sería un híbrido en serie. Si los motores son eléctricos eso ahorra la necesidad de caja de cambios y de transmisión, ahorrando por tanto un peso importante. Bonito rompecabezas nos regala la marca para estas navidades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio