Hay una versión GR Sport del enorme Toyota Land Cruiser 300, y viene con sorpresa

Hay una versión GR Sport del enorme Toyota Land Cruiser 300, y viene con sorpresa
2 comentarios

Acaba de presentarse la nueva gama Toyota Land Cruiser 300, es decir, el Land Cruiser más grande y que por desgracia no se vende en nuestro mercado. Por eso nos vamos a quedar sin la versión tocada por Gazoo Racing que os traemos hoy.

Se llama Toyota Land Cruiser 300 GR Sport y es un todoterreno enorme más agresivo por fuera pero que en su interior encierra interesantes novedades. Unas innovaciones que le convierten en un coche extremadamente ambicioso dentro y fuera de carretera.

Toyota Land Cruiser 300 GR Sport: el primero con E-KDSS

Toyota Land Cruiser 300 Gr Sport 2021 3

Si exteriormente el Land Cruiser 300 ya es un coche que impone, esta versión GR Sport introduce algunos cambios que lo harían aún más temible viéndolo acercarse por el retrovisor.

Prácticamente toda la carrocería se ha modificado para adoptar una presencia mucho más agresiva, incluyendo una parrilla frontal negra con una sola franja horizontal que une los dos faros, el nombre bien grande de Toyota, una rejilla de panal y el logotipo de GR.

Toyota Land Cruiser 300 Gr Sport 2021 5

A ambos lados unas branquias escoltan a la parrilla y por debajo un paragolpes prominente con un elemento de protección metálico. Si seguimos por los laterales vemos otros elementos en negro brillo como las taloneras, los marcos de las ventanillas, las llantas de 18 pulgadas, las manillas de las puertas, las barras del techo o los retrovisores. Los pasos de rueda se han ensanchado y también van en negro.

Para la parte trasera también hay cambios con algunas inserciones en negro pero sobre todo con un paragolpes más alto y mejor protegido. Y es que esta versión intenta ofrecer unos ángulos offroad mejorados (32º, 25º y 26º de ataque, ventral y salida, 700 mm de vadeo, 44º de inclinación lateral y soportando pendientes de 45º) y proteger mejor los bajos del coche para meterse con garantías en zonas complicadas.

Toyota Land Cruiser 300 Gr Sport 2021 2

Debajo del gigantesco capó, el Land Cruiser 300 GR Sport puede montar un propulsor de gasolina 3.5 V6 biturbo de 415 CV y 650 Nm de par motor o un 3.3 V6 turbodiésel con 309 CV y 700 Nm de par motor. Para las dos mecánicas se utiliza la misma transmisión automática de 10 velocidades. No pueden faltar la reductora y la tracción integral.

Pero la gran sorpresa del Toyota Land Cruiser 300 GR Sport está en sus tripas. Por primera vez el Land Cruiser más grande se puede equipar con el sistema Electronic-Kinetic Dynamic Suspension System (E-KDSS) que funciona tan bien en el Land Cruiser que sí se vende en nuestro mercado.

Toyota Land Cruiser 300 Gr Sport 2021 8
Toyota Land Cruiser 300 Gr Sport 2021 1

Esta innovación consiste en un esquema de barras estabilizadoras desconectables. La gestión electrónica puede controlar mediante un sistema hidráulico si las barras estabilizadoras están conectadas para minimizar el balanceo de la carrocería en carretera o desconectadas para permitir una oscilación libre de las suspensiones.

Este E-KDSS junto a un conjunto de amortiguadores adaptativos pueden variar radicalmente el comportamiento del Land Cruiser siendo un coche cómodo pero firme en carretera y un todoterreno extremadamente capaz sobre terrenos complicados aprovechando mejor el recorrido útil de las suspensiones.

El sistema E-KDSS lleva años siendo parte del secreto del Land Cruiser, y ahora la variante 300 puede beneficiarse de esta tecnología. Además el Land Cruiser 300 GR Sport se dota también de diferenciales bloqueables tanto en el eje delantero como en el trasero.

Por tanto, nada que objetar a este monstruo todoterreno. Bueno, sí, que seguirá siendo un coche limitado a mercados como Oriente Medio, Australia o Estados Unidos aunque en el comunicado oficial la marca dijo que lo lanzarían en todo el mundo. Una pena.

En Motorpasión | Vert-A-Pac, cuando pareció buena idea transportar coches como quien mete rebanadas de pan en una tostadora

Temas
Inicio