Publicidad

Este Toyota GR Supra Sport Top nos permite soñar con una versión targa del deportivo japonés

Este Toyota GR Supra Sport Top nos permite soñar con una versión targa del deportivo japonés
4 comentarios

Si bien el SEMA 2020, que debía haberse celebrado en noviembre, fue cancelado, Toyota no ha dejado pasar la oportunidad de mostrarnos qué había preparado para la famosa muestra norteamericana especializada en tuning. Y entre sus propuestas encontramos este Toyota GR Supra Sport Top, que se convierte en la primera versión targa de la actual generación del deportivo.

Por el momento, se trata de un prototipo y Toyota aún no ha desvelado si planea llevarlo a producción o no, aunque sea en forma de tirada limitada. Es decir, hasta la fecha es un modelo único con el que han querido rendir homenaje a la variante targa de la anterior entrega del Supra, el A80, y que ofreció durante un tiempo una carrocería a cielo abierto en esta configuración.

De hacerlo, supondría la llegada de una nueva variante del GR Supra, que por el momento se ofrece únicamente con carrocería coupé. Aunque este modelo sí que cuenta por ejemplo con una versión de competición, el GR Supra GT4. Además, también se espera supuestamente una variante GRMN que superaría los 400 CV.

Homenaje al Supra de los 90 con el cielo por techo

Toyota GR Supra Sport Top 2021 concept

Basado en el Toyota GR Supra Heritage Edition, que fue presentado en la anterior edición del SEMA, este GR Supra Sport Top, como buen targa elimina la parte superior del techo entre los pilares. Un cometido que, en principio, no debería haber supuesto un gran reto, ya que Toyota tiene como referencia la variante roadster del BMW Z4, que es su primo hermano pues ambos comparten plataforma.

No obstante, y con la ayuda de la firma KC (Texas), que es quien ha dado forma a este Toyota GR Supra Sport Top en sus dependencias, se toparon con varios pormenores. Por ejemplo, el techo de acero fue más complicado de cortar de lo que esperaban: con una sierra neumática solo consiguieron horadar cerca de 2,5 cm, así que tuvieron que optar por otra herramienta.

Toyota GR Supra Sport Top 2021 concept
Toyota GR Supra Sport Top 2021 concept

Eliminado el techo, tocaba diseñar los dos nuevos paneles, que se quitan de forma manual haciendo realidad el GR Supra targa. Una tarea que llevó a cabo el departamento de investigación y desarrollo de Toyota Motor North America que recurrieron a tecnología de impresión 3D. Además también reforzaron varias partes de la carrocería y del vano motor para asegurar la integridad estructural del Supra y mejoraron la aerodinámica del difusor trasero.

Nace así este GR Supra Sport Top, que viste en blanco Absolute Zero en combinación con negro brillante, para el techo o las defensas, y rojo, que recubre por ejemplo los retrovisores.

Y viene acompañado asimismo de más homenajes al anterior Supra, como ya ocurría con el Heritage Edition. De esta manera, encontramos las mismas llantas HRE, el alerón trasero, cuyo diseño se inspira en el del Supra A80, o los pilotos traseros redondeados. ¿Lo veremos hecho realidad?

En Motorpasión | La historia del Toyota Supra es todo un ejemplo de la filosofía nipona Kaizen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio