Compartir
Publicidad

Dolorpasión™: Toyota Supra contra pilar de hormigón

Dolorpasión™: Toyota Supra contra pilar de hormigón
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi 10 años, Aupin sufrió un aparatoso accidente con su Toyota Supra de tercera generación. Es una dura lección de cómo la física actúa cuando se sufre un golpe lateral contra un objeto que no se deforma, se ha perdido el control y encima no se tiene un chasis demasiado rígido.

Cuenta el protagonista que iba conduciendo a unos 70 km/h, sin hacer nada raro, y pisó una placa de hielo. Perdió totalmente el control, y vio cómo se acercaba sin poder evitarlo a una columna de hormigón de más de 12 centímetros de diámetro. Un amigo suyo iba de pasajero, y se lo iba a comer con patatas.

Sabiendo que la colisión era inevitable, Aupin tiro de su amigo hacia su regazo. Chocaron. El poste de hormigón penetró en el habitáculo hasta dar a Aupin en su rodilla. ¿Y el pasajero? Una contusión y rotura de codo, pero resultón entero. No llevaba el cinturón de seguridad, y eso le salvó.

Toyota Supra accidente 2004

Sí, hay ocasiones muy contadas en las que el cinturón no salva la vida, de haber permanecido en su asiento, se habría convertido en carne picada. Aupin da las gracias de no haber conducido un Supra Targa ese día, el chasis se habría doblado aún más. Además, fue en el peor sitio posible, en la mitad, el coche se dobló por completo.

Toyota Supra accidente 2004

Sé que las fotografías no son una maravilla, porque son capturas de móvil de otras hechas en papel. He corregido la perspectiva como he podido para que se vea algo. Si hubiese ocurrido ahora tendríamos HD y tal, pero en 2004 no había esos adelantos en los móviles de uso genérico.

Toyota Supra accidente 2004

Obviamente el coche, para tirarlo. El motor sí sobrevivió, funciona en otro Supra de Aupin y ya va por su tercera reconstrucción. Ya no se hacen motores como antes. La caja de cambios, mejor no os cuento qué fue de ella. Se rescató lo que se pudo y el resto a chatarra. Cumplió con su deber salvando la vida a su dueño.

Toyota Supra accidente 2004

En un coche más moderno las consecuencias habrían sido menores, obviamente. De haber conducido con neumáticos de invierno, también habría sido para menos. Lo malo del hielo es que la adherencia puede ser 0 y ahí dan igual tus habilidades como conductor y las ayudas electrónicas

Toyota Supra accidente 2004

Dolorpasión(TM) ocurre en domingo.

Fuente | "Toyota Supra MK3 Appreciation Club":http://www.facebook.com/groups/109009231787/permalink/10152086889201788/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos