Compartir
Publicidad
Publicidad

Primera imagen del Range Rover Evoque

Primera imagen del Range Rover Evoque
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas, mi compañero Javier Costas nos hablaba sobre un nuevo modelo de Land Rover con tracción 4x2, algo impensable en un Land Rover hace unos años. Ese modelo ya está aquí y será presentado en el próximo Salón de París. Se trata del heredero directo del Land Rover LRX, el Range Rover Evoque.

Creo que no hace falta decir de quien es heredero, puesto que su diseño es prácticamente el mismo que vimos en el prototipo hace ya un par de años en el Salón de Ginebra. Y será que me estoy volviendo más blandito o algo parecido, pero debo decir que en esta primera imagen ha captado mi atención.

Ya en el Salón de Ginebra, cuando vi por primera vez en persona el Land Rover LRX me gustó lo que tenía delante de mi. Todavía era un prototipo y muchos de los detalles del exterior podían parecer que se quedarían en el prototipo, dejando al modelo de calle menos llamativo. Pero no ha sido así y Land Rover ha sabido aprovechar un diseño muy logrado.

Mis apuestas sobre el Range Rover Evoque iban encaminadas a un modelo intermedio entre el Land Rover Freelander y el Land Rover Discovery, pero no, la marca británica de todoterrenos lo ha posicionado un escalón más arriba, metiéndolo en la gama del Range Rover, considerado en los últimos tiempos más como un coche de lujo que como un todoterreno puro.

El nuevo Range Rover Evoque será el modelo más pequeño de la gama Range Rover y dado su diseño y carrocería, se considerará como la versión coupé de la gama. Mantendrá el lujo del interior, pero renueva su aspecto exterior para atraer a un nuevo grupo de clientes.

Como ya comentaba Javier, se ofrecerá con dos sistemas de tracción diferentes, 4x4 y 4x2. Por el momento, la duda sigue estando en el aire respecto a la tracción 4x2, no informan si será tracción delantera o trasera. Yo, al igual que mi compañero, voto por la delantera.

Tampoco dicen nada sobre sus motorizaciones, salvo que será el Range Rover más eficiente de toda la gama, con unas emisiones inferiores a los 130 g/km tanto en los modelos con tracción integral permante como los 4x2. Aunque no dicen con que motorización conseguirá esas cifras. Dudo mucho que sea con todas.

Su comercialización está prevista para el verano de 2011 y será presentado, como decía antes, en el Salón de París a finales del próximo mes de septiembre. Hasta entonces, es todo lo que podemos saber del nuevo Range Rover Evoque.

En Motorpasión | Land Rover se rinde a la tracción 4x2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos