Compartir
Publicidad

Mazda desarrollará su próximo pick-up con Isuzu y no con Ford

Mazda desarrollará su próximo pick-up con Isuzu y no con Ford
9 Comentarios
Publicidad

Después de décadas de lazos más o menos estrechos, Mazda habrá definitivamente terminad su relación con Ford cuando deje de fabricar el pick-up BT-50, un modelo estrechamente derivado del Ford Ranger. Y este final estaría más cerca que nunca, pues la firma de Hiroshima anunció que para el desarrollo de su próximo pick-up contará con la ayuda de Isuzu.

Desde 2013, Ford se desvinculó casi por completo de Mazda (todavía posee una participación testimonial en el capital de la firma nipona). Y el último vestigio de los acuerdos anteriores a 2013, es justamente el BT-50, un clon del Ford Ranger.

El Mazda BT-50 actual, que ya no se vende en España, fue desarrollado por Ford Australia, pero goza de una buena aceptación en varios mercados, especialmente en África, Asutralia y en el sureste asiático (de hecho, se fabrica en Tailandia y en Sudáfrica).

Isuzu, aunque tenga unas ventas limitadas en Europa, es un especialista japonés del vehículo industrial y de los todoterrenos, especialmente de los pick-ups. En España, la gama civil de Isuzu se limita al pick-up D-Max, el cual es esencialmente el Chevrolet Colorado del mercado estadounidense.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio