Compartir
Publicidad

Los fabricantes del Humvee demandan a la franquicia 'Call of Duty' por utilizar sus marcas para lucrarse

Los fabricantes del Humvee demandan a la franquicia 'Call of Duty' por utilizar sus marcas para lucrarse
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que te suena Humvee. El HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) es un vehículo militar 4x4, fabricado por AM General y que aún hoy sigue prestando servicio. Pues bien, tras un año de negociaciones internas infructuosas, AM General ha demandado a la empresa estadounidense de videojuegos Activision Blizzard Inc, dueña de la saga 'Call of Duty', por explotar su marca sin permiso y obtener "miles de millones de dólares en ingresos".

En el texto presentado por los abogados del fabricante del vehículo, se alega que los beneficios obtenidos por Activision han sido posibles "solo a expensas de AM General y los consumidores que han sido engañados para hacerles creer que AM General licencia estos juegos o que está conectada de algún modo con la creación de los mismos".

Un año de negociaciones infructuosas

HUMVEE

Tal y como informa Reuters, en una demanda presentada el martes por la noche en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, AM General acusó a Activision de aprovechar su buena voluntad y reputación en las marcas Humvee y HMMWV destacándolas en 'Call of Duty' y utilizando en juguetes y libros su marca registrada.

Según la empresa de videojuegos, 'Call of Duty' se convirtió el año pasado en la mayor la franquicia de videojuegos del mundo y de Estados Unidos durante ocho años consecutivos. Fue lanzada en 2003 y las ventas alcanzaron en 2016 los 250 millones de unidades, con ingresos que superan los 15.000 millones de dólares. Hace poco sabíamos que 'Call of Duty: WWII' ha conseguido recaudar más de 500 millones de solo durante su primer fin de semana a la venta.

Humvee Iron Lady Mw3

Sin embargo, el fabricante del Humvee afirma que esos ingresos se deben en parte al uso ilícito de su propiedad industrial y del diseño de sus vehículos. AM General ha declinado comentar sobre el caso, que se remonta, según Reuters, a hace un año. Busca daños compensatorios, punitivos y triples de Activision.

HUMVEE

Algunas de las ediciones 'Call of Duty' que han hecho uso de la marca son:

  • 'Call of Duty: Modern Warfare 2'

  • 'Call of Duty: Modern Warfare 3'

  • 'Call of Duty: Modern Warfare 4'

  • 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered'

  • 'Call of Duty: Modern Warfare Mobilized'

  • 'Call of Duty: Black Ops II'

  • 'Call of Duty: Ghosts'

  • 'Call of Duty: Heroes'

Tal y como se detalla en la demanda, que puedes leer aquí, AM General defiende que ha desarrollado y producido más de un millón y medio de vehículos, incluyendo más de 278.000 Humvee, los cuales han prestado servicio para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante más de 30 años y en 50 países. Por lo tanto, es la única dueña de la marca y la única con potestad para utilizarla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio