Compartir
Publicidad

Land Rover Freelander 2, la versión de 2011 llega con cambios en octubre

Land Rover Freelander 2, la versión de 2011 llega con cambios en octubre
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En octubre de 2011 ya estará disponible en los concesionarios españoles la versión 2011 del Land Rover Freelander 2, que incorpora algunas novedades destacadas. Por un lado, la novedad más importante es la llegada de un nuevo motor turbo diésel de 2.2 litros que está disponible con 150 o 190 caballos de potencia.

Ambos motores ofrecerán 20 Nm de par más (420 en total) que el anterior motor equivalente de 150 caballos. La versión de 150 caballos y tracción 4×4 sólo está disponible con cambio manual y se conocerá con el nombre de Freelander 2 TD4, mientras que el de 190 caballos sólo se puede combinar con caja de cambios automática y se conocerá como Freelander 2 SD4.

Ambos llegarán al mercado en octubre, mientras que el Freelander 2 eD4, la versión de tracción 4×2 que se combina con la caja manual y el motor de 150 caballos, lo hará en el primer trimestre de 2011. Los precios de la nueva gama Land Rover Freelander 2 irán desde los 30.170 euros hasta los 46.180 euros.

Los nuevos Freelander 2 incorporan también un sistema de regeneración de energía que recupera la energía cinética cuando el coche desacelera, y hace así una pequeña carga de la batería. Y para los que os guste el biodiesel, también hay buena noticia ya que por primera vez, el motor del Freelander 2 diesel es compatible con el 10% de biodiesel en lugar del 5%.

Land Rover Freelander 2 2011

Otra novedades es que todos los modelos diésel con transmisión manual están equipados de serie con el sistema Stop/Start de Land Rover, otro detalle más que ayuda a reducir consumos y emisiones.

El Freelander TD4 150 caballos manual acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos al igual que su predecesor. El Freelander 190 caballos SD4 automático lo hace en tan solo 9,5 segundos. La velocidad máxima del Freelander TD4 también se mantiene en 181 km/h, mientras que el Freelander SD4 automático puede llegar a 190km/h.

En el diseño exterior los cambios más destacados son un nuevo paragolpes delantero, la rejilla situada encima de este, nuevas llantas de aleación y nuevas opciones de color para adaptarse a los gustos actuales. Y otro detalle importante que también cambia con la llegada del nuevo Land Rover Freelander 2 es el logotipo de Land Rover, que pasa de ser letras color oro sobre verde a ser plateado sobre verde.

El interior también cambia con un salpicadero renovado y un nuevo diseño de los asientos así como un cuadro de instrumentos completamente nuevo.

Vía | Land Rover
En Motorpasión | El Land Rover Freelander 2 Stop/Start fue probado por Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos