Compartir
Publicidad

Este 2019 GMC Sierra AT4 tiene el foco puesto en el "off-road" y se presenta en Nueva York

Este 2019 GMC Sierra AT4 tiene el foco puesto en el "off-road" y se presenta en Nueva York
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca GMC del gigante General Motors pondrá a la venta a partir de este mismo otoño en Estados Unidos la versión más enfocada al todoterreno de su pick-up de tamaño completo o full-size, el 2019 GMC Sierra.

Se trata de una nueva variante denominada GMC Sierra AT4 que se presenta estos días en el Salón de Nueva York. La única mala noticia es que, al no estar presente la marca estadounidense en nuestro mercado, esta pick-up no vamos a verla en España.

La gama de este nuevo GMC Sierra AT4 contará con un motor 5.3 litros V8 con tecnología de desconexión selectiva de cilindros o DFM (Dynamic Fuel Management) -capaz de circular con entre uno y ocho cilindros, según la marca-, un 6.2 litros V8 y un 3.0 litros Duramax turbodiésel de seis cilindros en línea.

Enfoque off-road

Básicamente, el objetivo de esta versión AT4 es hacer el Sierra aún más apto fuera del asfalto, gracias a un kit de suspensión que eleva la carrocería en 5 centímetros, amortiguadores Rancho monotubo, llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas, neumáticos todoterreno o protecciones de bajos. Por supuesto hay tracción total y un diferencial autoblocante trasero.

GMC Sierra AT4
GMC Sierra AT4

A todo esto hay que sumar elementos como las argollas de rescate de color rojo en el frontal del vehículo, control de descensos y modos de conducción adaptados a los diferentes tipos de terreno, que modifican el funcionamiento de los controles de tracción y estabilidad, la caja de cambios automática y la respuesta del acelerador, por ejemplo.

A nivel estético este AT4 también se diferencia de cualquier otro Sierra mediante elementos en el color de la carrocería, como paragolpes o tiradores de las puertas. Además, hay componentes en negro cromado y se equipa la portezuela MultiPro del cajón trasero que ofrece hasta seis posiciones, incluyendo función de escalón o de asiento.

GMC Sierra AT4
GMC Sierra AT4

Por su parte, el habitáculo apenas adopta cambios pero cuenta con una tapicería de cuero bicolor con logotipos AT4 bordados en los reposacabezas, costuras en contraste, alfombrillas de goma "todotiempo" o molduras de aluminio. Opcionalmente hay disponibles desde Head-Up Display, cámara de marcha atrás o el cajón trasero de fibra de carbono (28 kg más ligero), hasta llantas de 20 pulgadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio