Compartir
Publicidad

El nuevo Dacia Duster ya puede equipar orugas, gracias a la compañía rumana ACF Track

El nuevo Dacia Duster ya puede equipar orugas, gracias a la compañía rumana ACF Track
5 Comentarios
Publicidad

Desde hace unos meses está ya en el mercado la nueva generación del Dacia Duster, el todocamino asequible por excelencia, y a partir de ahora, al menos en Rumanía, estará disponible también una versión muy especial, todavía más apta fuera del asfalto. Hablamos de un Dacia Duster con orugas.

El Dacia Duster de las imágenes, que acaba de ser desvelado en la feria BSDA 2018 (Black Sea Defense and Aerospace Exhibition), es una creación para la Jandarmeria de Rumanía, un cuerpo de policía militar al que probablemente le vendrá muy bien un vehículo con mayor capacidad todoterreno.

La compañía ACF Track que lo ha desarrollado a petición de la policía asegura que se podría aplicar esta solución para todo tipo de usos, desde agricultura o servicios de emergencia hasta para hoteles. El montaje de las orugas es relativamente sencillo -basta una sola persona-, se puede hacer en alrededor de una hora y el coste total es de unos 11.000 euros.

Los detalles sobre este Duster equipado con orugas son muy escasos -aunque la compañía ya ofrecía orugas para el Duster anterior-, pero sabemos que la complejidad mecánica de este sistema supone que las orugas duren menos que unos neumáticos convencionales y, además, como es lógico la velocidad a la que se puede circular es inferior a la del modelo normal (60 km/h en asfalto, según la legislación de Rumanía).

También cabe apuntar que hace falta un Duster de tracción total para poder equipar las orugas y entre las ventajas de un sistema así destacan el aumento de la altura libre al suelo y, sobre todo, la posibilidad de rodar sobre asfalto, arena, barro o nieve sin problemas de adherencia o motricidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio