Compartir
Publicidad

Da una vuelta al mundo en un Land Rover Defender de 1975 y ahora lo cuenta en su libro

Da una vuelta al mundo en un Land Rover Defender de 1975 y ahora lo cuenta en su libro
5 Comentarios
Publicidad

Seguro que hay muchas personas que deciden embarcarse en una vuelta al mundo en coche o moto pero ya no son tantas las que deciden afrontar los 200.000 kilómetros que tienen por delante en un vehículo de 1975. Afortunadamente nuestro protagonista eligió uno de los mejores, un Land Rover Defender Series III que compró por apenas 700 libras esterlinas, poco más de 800 euros.

La aventura de Christopher Many y Matilda, que así se llaman este trotamundos y su todoterreno inglés, respectivamente, empezó en 2002 y no terminó hasta 2010. El larguísimo viaje comenzó en las Highlands de Escocia y siguió por Escandinavia, Siberia, Asia, América, África y el resto de Europa, cruzando obviamente los océanos que separan los diferentes continentes.

Su visita a más de 100 países de todo el mundo no se produjo sin imprevistos, ya que su barato todoterreno tuvo averías en varias ocasiones a lo largo de los ocho años y medio que tardó Many en terminar su hazaña. Todo esto lo cuenta él mismo en su libro Left Beyond the Horizon, donde combina las anécdotas del viaje con sus experiencias del día a día durante esos años.

La sed de aventura de Many le llevó a volver a viajar, aunque ésta vez no con Matilda (el Defender) sino con su motocicleta y ya no solo, sino acompañado por Laura, su pareja. Por supuesto, también ha encontrado un buen título para el libro sobre ésta segunda aventura: Right Beyond the Horizon (se lanza en Septiembre). La editorial afirma que ahora mismo Christopher se encuentra entre Indonesia y Australia, siguiendo con su viaje, y utiliza el dinero obtenido de la venta de libros para poder seguir cabalgando por el mundo.

Foto | Christopher Many

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos