Compartir
Publicidad

Ares X-Raid es el nombre de este brutal todoterreno, que resulta ser un Clase G disfrazado

Ares X-Raid es el nombre de este brutal todoterreno, que resulta ser un Clase G disfrazado
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos la próxima generación del Mercedes-Benz Clase G, la marca alemana ya ha dicho adiós a su todoterreno con una edición especial de despedida, el Mercedes-AMG G 65 Final Edition limitado a 65 unidades, pero hay especialistas como Ares Design que no desisten.

Esta bestia de las imágenes es el llamado Ares X-Raid, o lo que es lo mismo, un Clase G disfrazado con una carrocería de aluminio y fibra de carbono, que de hecho tiene rasgos de los nuevos diseños de Mercedes-Benz. El modelo toma la base de un G 63 AMG con motor V8 biturbo.

Por alguna razón la creación de la compañía italiana nos recuerda al prototipo Mercedes-Benz Ener-G-Force presentado hace cinco años en el Salón de Los Ángeles, aunque aquel era eléctrico y bastante más bruto. En cualquier caso, éste monta unas llantas igualmente espectaculares, de 22 pulgadas, y mide nada menos que 5 metros de largo y 2,2 metros de alto.

Ares X-Raid
Ares X-Raid

Más potencia... y también más lujo

La compañía, creada por el ex CEO de Lotus Dany Bahar (y que nada tiene que ver con nuestro Héctor Ares), propone este X-Raid, que pesa 200 kilogramos menos que un G 63 AMG convencional y, además, obtiene aún más potencia de su motor 5.5 litros V8 biturbo, en concreto 760 CV. Ahora es capaz de alcanzar 250 km/h. Imagínate un Clase G a esas velocidades por una Autobahn...

Por dentro es donde más evidente es que se trata de un Clase G, aunque Ares le ha dado un aire más lujoso, con dos asientos ejecutivos en la parte trasera, separados por una consola que hace las veces de reposabrazos central. Tapizados en cuero y molduras en fibra de carbono tampoco podían faltar.

De momento no hay precios para el Ares X-Raid, aunque algunos rumores hablan de bastante más de medio millón de euros, y lo que sí sabemos es que la empresa va a inaugurar su nueva planta de fabricación de 18.000 metros cuadrados en Módena, Italia.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos