Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos datos curiosos sobre los 20 años de historia del Land Rover Discovery

Algunos datos curiosos sobre los 20 años de historia del Land Rover Discovery
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os contábamos que el Land Rover Discovery acababa de cumplir 20 años de vida, tiempo más que suficiente para que a su alrededor se hayan generado muchas curiosidades que os queremos contar en este artículo.

Porque aunque seguro que muchos de los lectores de Motorpasion conoceréis con todo detalle la historia de este modelo, seguro que muchos no sabéis cosas como que los primeros Land Rover Discovery largos producidos en Inglaterra tenían una batalla de 116 pulgadas. Lo curioso del tema es que se utilizaban como ambulancias de asistencia rápida.

Pero esto no es precisamente lo más curioso que he leído del Land Rover Discovery. Lo que más me ha sorprendido del todoterreno es que entre 1994 y 1996, el Discovery se vendió en Japón como Honda Crossroad, aunque salvo los distintivos exteriores, el resto del coche era igual que el original que se vendía en Europa.

Land Rover Discovery

El nombre secreto que se utilizaba en Land Rover para referirse al proyecto Discovery era Project Jay. Alan Edis instauró una política de asignación de códigos secretos que seguían un orden alfabético inspirándose en pájaros y otros animales.

Los primeros modelos Discovery llevaban los faros delanteros de la furgoneta Freight Rover y sus faros traseros eran muy semejantes a los de la Austin Maestro comercial. En un primer momento, se produjeron vehículos cuyos grupos ópticos traseros portaban el logotipo Austin-Rover aunque este fue reemplazado por el óvalo de Land Rover cuando se inició su producción en serie.

Land Rover Discovery

El techo de doble altura, que todavía mantiene el Discovery 4, no responde solo a un criterio de diseño. En las primeras versiones, los ocupantes de las plazas traseras necesitaban este espacio para sus cabezas, y desde entonces se ha mantenido como una seña de identidad.

Aunque el primer modelo de la historia del Discovery salió a la venta con tres puertas, al año siguiente llegó la versión de cinco puertas. Pero con la llegada del Discovery II, no se llegó a producir ninguna versión de tres puertas, ya que el mercado se decantaba más por el modelo más práctico. El prototipo de tres puertas que se llegó a fabricar en tamaño real puede ser hoy en día una auténtica obra de colección.

Land Rover Discovery

Durante el desarrollo del Discovery 3 se usaron un total de 75 prototipos, que rodaron por todo el planeta siendo sometidos a temperaturas extremas de más de 50º y -30º centígrados.

En 1993, Land Rover Special Vehicles utilizó una carrocería de tres puertas para crear el Discovery Comercial, más conocido como versión "furgoneta". Desde entonces se han producido versiones similares de la Serie II, del Discovery 3 y, ahora, del Discovery 4.

Land Rover Discovery

Entre las opciones de los primeros Discovery estaba disponible una bolsa de bandolera a juego con los asientos del vehículo que podía adaptarse en la consola central. Estas bolsas son hoy objetos de deseo por los fans de Land Rover.

Las ventanillas laterales del techo, tan características en el Discovery, son conocidas con el nombre de Alpine. Hablando de elementos de seguridad, el Land Rover Discovery fue el primer todoterreno del mundo en ofrecer doble airbag delantero.

Estas son solo algunas cosas curiosas que el Land Rover Discovery tiene a su alrededor en sus 20 años de vida, aunque es probable que a bordo esconda muchas más, que se quedarán en la memoria de cada uno de sus propietarios.

En Motorpasion | Land Rover Discovery, 20 años dando guerra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos