Compartir
Publicidad
Publicidad

Uber y Tesla se hacen con la flota de taxis en Dubái: es el primer paso para conquistar los Emiratos Árabes Unidos

Uber y Tesla se hacen con la flota de taxis en Dubái: es el primer paso para conquistar los Emiratos Árabes Unidos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el reino de los excesos nos vienen vientos de prosperidad para Uber y Tesla. La empresa californiana Uber ha anunciado su asociación exclusiva con la Corporación del Taxi de Dubái para electrificar la flota de taxis en el Emirato, y ha empezado con una flota de 50 Tesla Model X y S.

La opción de UberOne (con una tarifa similar a Uber Black /XL) estará disponible en la aplicación a partir del 10 de octubre. Tesla entró en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos a principios de este año con un acuerdo para suministrar 200 vehículos Model S y Model X. Al parecer, Elon Musk está anonadado por el interés dubaití en las energías limpias.

Un buen mercado para Tesla

Dubái anunció hace unas semanas una serie de acciones encaminadas a potenciar el uso de coches eléctricos: exención de impuestos fiscales, plazas de aparcamiento y estaciones de recarga gratuitas... Solo en 2018 se planea alcanzar los 200 puntos de recarga, que será gratuita para aquellos que adquieran un modelo eléctrico hasta 2019.

Con el acuerdo firmado con Tesla el pasado 14 de febrero, Dubái anunció su intención de convertir el 25 % de los vehículos que circulan por la ciudad en autónomos de aquí a 2030, lo que equivale a 42.000 unidades. Esta medida se enmarca dentro del programa 'Dubai Future Foundation', que incluye el reto de "inventar una nueva flota de vehículos autónomos adaptados a las necesidades de movilidad. Esta flota debe usar 100% de energía solar o eléctrica en lugar de combustible y ofrecer un 50% de mejora en la eficiencia operacional".

El gas, que se está convirtiendo un refugio para el sector de la automoción frente a la caída del petróleo, está viviendo su momento estelar, más aún en Dubái, donde no necesitan comprar energía de otros países (la electricidad de los Emiratos Árabes se produce en centrales alimentadas por gas natural). Por ello se pueden permitir estas ventajas fiscales para sus habitantes.

Así las cosas, Elon Musk viajó en febrero a la monarquía petrolera del Golfo para celebrar su flota de Tesla en los Emiratos Árabes Unidos, donde se reunió con los ministros. Según Electrek, Musk se sorprendió por el compromiso del país con la energía sostenible y ve un potencial para la región a liderar en este sector. Espera formar parte de la esperada transición de los combustibles fósiles a las energías renovables.

Los vehículos de Tesla vendrán equipados con el hardware de segunda generación del Autopilot, que permitirá que eso que muestra su vídeo promocional se haga realidad: taxis sin conductor.

De momento, Dubái ya cuenta con una Tesla Store, así los interesados en poseer un eléctrico de lujo no tendrán que recurrir a las importaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos