Tesla quiere fabricar un robot humanoide llamado Tesla Bot… con el sistema del Autopilot por cerebro

Tesla quiere fabricar un robot humanoide llamado Tesla Bot… con el sistema del Autopilot por cerebro
9 comentarios

Tesla celebró ayer vía streaming su 'AI Day', un evento en el que anunciaron sus novedades tecnológicas, sus avances en el Autopilot y... su plan para construir un robot humanoide.

Para el momento del anuncio eligieron a un señor vestido con un traje blanco y negro que protagonizó un bizarro baile excesivamente largo mientras Elon Musk le observaba. Se trata de Tesla Bot, un robot que se encargará de las tareas repetitivas, aburridas y peligrosas.

Un robot amigable del que se puede huir

Tesla Bot

Musk cree que tiene sentido que Tesla, descrita por él como la compañía robótica más grande el mundo, utilice sus conocimientos en Inteligencia Artificial para crear algo distinto a un coche eléctrico.

Así ha nacido el concepto de Tesla Bot, un robot de 56 kg, 1,72 metros y que alcanza una velocidad máxima de 8 km/h para poder huir de él, según ha bromeado Musk durante la presentación.

Compartirá gran parte de la tecnología que se encuentra en los vehículos Tesla en la actualidad, incluido el ordenador FSD (Full Self-Driving), que iría insertado en el torso del robot.

De momento no se ha descrito el uso específico de este robot, pero su uso está indicado para tareas como cargar peso, hacer la compra, ensamblar coches o tareas que pueden suponer algún tipo de riesgo para el ser humano.

El robot tiene una capacidad de carga (teórica) de 20 kilos, y uno de sus principales objetivos es suplir la falta de mano de obra que según el multimillonario hay en EEUU.

Los planes pasan por lanzar un prototipo el año que viene, pero los retrasos en productos clave como el Tesla Semi, el Roadster o la Cybertruck hacen que se tenga que tomar el sorprendente anuncio con cautela.

En Motorpasión | Los coches que odio como mecánico (porque repararlos es un infierno)

Temas
Inicio