Compartir
Publicidad

El Tesla Model Y se fabricará en EEUU y China a partir de 2020, y podría tener siete plazas, según documentos filtrados

El Tesla Model Y se fabricará en EEUU y China a partir de 2020, y podría tener siete plazas, según documentos filtrados
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta el momento no hemos tenido acceso a muchos detalles acerca del esperado SUV de Tesla, el Model Y. Sabemos que tiene luz verde para su producción, que comenzará en 2020 y que compartirá muchos elementos de la plataforma el Model 3. Pero unos documentos consultados por Business Insider revelan que Tesla tiene planes de fabricar el crossover en su Gigafactoría en Nevada y en la que será su primera fábrica en suelo asiático: China.

Y parece que los planes de producción son bastante agresivos: hasta 7.000 unidades a la semana. Lo cierto es que ahora el fabricante estadounidense tiene entre sus prioridades llevar lo antes posible el Model 3 a Europa y a China.

¿Se puede exportar el modelo de Fremont a China tal cual?

Tesla Model Y: luz verde para su producción

Los documentos filtrados se entregaron a los ingenieros de la compañía para mostrarles una hoja de ruta que les guiará en su transición del Model 3 al Model Y, y los objetivos de producción iniciales se han impregnado del optimismo de haber conseguido este verano llegar a las 5.000 unidades a la semana del Model 3.

Así, Tesla ha planificado una producción de 7.000 Model Y a la semana en Nevada para el 20 de diciembre de 2020 y de 5.000 Model Y, también a la semana, en la fábrica china para febrero de 2021.

Claro que no son objetivos oficiales y pueden cambiar a lo largo del tiempo, resultan ambiciosos cuanto menos, sobre todo porque la esperada Gigafactoría china ni siquiera está construida, y aún tiene que equiparla y capacitar a sus trabajadores.

Recordemos que el Gobierno de Shanghái aseguró que la factoría nueva dará cabida a una producción de 500.000 coches al año.

Entre las novedades encontramos que el SUV tendrá una tercera fila de asientos, y su tamaño será mayor que el Model 3. También sabemos que Elon Musk quiere convertirlo en un coche más innovador y sin la arquitectura de batería de 12 voltios para deshacerse de las baterías de plomo. También buscarían una forma diferente de montar la electrónica del vehículo reduciendo el cableado global y simplificando su producción.

Se espera que el Model Y se presente en marzo de 2019 y Tesla deberá establecer sus planes de producción casi al mismo tiempo, y no puede permitirse cometer los mismos errores otra vez.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio