Publicidad

Un Tesla Model S arde en un párking de Shanghai y Tesla investiga las causas a contra reloj

Un Tesla Model S arde en un párking de Shanghai y Tesla investiga las causas a contra reloj
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

A Tesla le vuelven a crecer los enanos. La marca californiana especializada en coches eléctricos comenzó este 2019 con un descenso del 30 % en sus ventas, al no llegar el Model 3 a tiempo a Europa y China, y ahora se han vuelto a encender las alarmas en sus cuarteles después de que un Tesla Model S ardiera ayer en un aparcamiento en Shanghai.

El hecho no ha tardado en hacerse viral gracias a un vídeo publicado en la red social china Weibo (el hashtag #TeslaSelf-ignites ha generado desde ayer unas 18 millones de visualizaciones) y que posteriormente ha trascendido a otras plataformas como Twitter. En éste, tomado por una cámara de seguridad del párking ayer domingo 21 de abril a las 20:15, se puede ver como comienza a salir humo bajo las ruedas delanteras de un Tesla Model S de primera generación, para acabar combustionando.

Las causas del siniestro se desconocen ya que, como pmuestra el vídeo, el sedán eléctrico está simplemente aparcado y sin su dueño en el interior. Pero dada la importancia que el mercado chino tiene para Tesla, no en vano es el primero del mundo en lo que toca a automóviles eléctricos, la marca no ha tardado en mover ficha.

Tesla ya está investigando las causas

Un Tesla Model S estalla en llamas en un párking de Shanghai y Tesla investiga las causas a contrarreloj

Según publica el medio chino QZ, Tesla ha emitido un comunicado vía mail a los medios en el que asegura que ya han comenzado la investigación pertinente para esclarecer las causas del siniestro.

"Hemos enviado inmediatamente un equipo al lugar de los hechos y estamos apoyando a las autoridades locales para establecer las causas", explica la marca en dicho escrito al que ha tenido acceso QZ. El incidente se saldó con el Tesla Model S completamente calcinado, así como varios de los coches que estaban aparcados en las plazas aledañas. Pese a ello, Tesla recalca que no se han tenido que lamentar heridos ni víctimas en el accidente.

En el caso de Twitter, el vídeo ha sido publicado por el usuario Jay in Shanghai, dueño de un modelo Tesla y que suele postear sobre todo lo que acontece al fabricante norteamericano en China: "Bueno o malo, negativo o positivo, postearemos todo lo que atañe a Tesla o a coches eléctricos en China. Esto ha ocurrido hoy en Shanghai: un Tesla Model S ha estallado en llamas en un parking subterráneo", explica en el texto.

Acompañando al primer tuit, este usuario publica un segundo con otro vídeo donde quedan retratados los efectos del incendio. En él recuerda además que Tesla dará detalles de qué ha podido pasar para que el Model S entre en combustión espontánea.

Si bien no es el primer coche de Tesla que se ve envuelto en un incendio, en concreto el Model S, desde su llegada al mercado, ya ha sufrido incidentes similares, en anteriores ocasiones éste se ha producido posteriormente a un choque o accidente. Pero en esta ocasión no ha sido así.

Con la fábrica china de Tesla a la vuelta de la esquina...

Tesla China

Este percance no podía llegar en peor momento, ya que Tesla acaba de aumentar su inversión en China y está a punto de inaugurar allí su primera fábrica fuera de las fronteras estadounidenses, precisamente en Shanghai. La marca se ha fijado el ambicioso objetivo de producir en ella 500.000 coches al año, entre los que estarán el Tesla Model 3 y el recién desvelado SUV Tesla Model Y.

Hay que recordar que Tesla, a día de hoy, se ubica únicamente como la décima marca de coches eléctricos comercializada en el gigante asiático, donde mandan fabricantes locales. Su porcentaje en el mercado de modelos eléctrificados en China está entorno al 3 %.

Veremos hasta que punto este nuevo hecho trae consigo la desconfianza de los consumidores, ya sea en lo que toca a Tesla en particular en el caso de China y a los coches eléctricos en general. Hay que señalar que éstos, por tecnología, son menos proclives a incendiarse que un automóvil con motor térmico, pero casos como este no ayudan a su buena prensa así como a su democratización que, por lo pronto, aún se antoja lejana pese a los muchos estrenos que han llegado en los últimos tiempos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir