Tesla por fin soluciona los problemas con la frenada regenerativa: los frenos mecánicos trabajarán en la función 'one pedal'

Tesla por fin soluciona los problemas con la frenada regenerativa: los frenos mecánicos trabajarán en la función 'one pedal'
13 comentarios

Por lo general, la mejor manera de reducir nuestra velocidad cuando conducimos un coche eléctrico es levantar el pie del acelerador para que entre en acción su mecanismo de frenada regenerativa. De este modo, se aprovecha la ralentización para recuperar energía que vuelve a las baterías.

Esto es común a todos los coches eléctricos, incluidos por supuesto los de Tesla. Sin embargo, en su última actualización de software la firma norteamericana ha introducido una opción que acciona el freno estándar de forma automática cuando la regeneración funciona de forma limitada por cuestiones técnicas.

Por el momento, esta característica sólo está disponible para los Model 3 y Model Y que ya hayan descargado e instalado la actualización.

Una solución opcional para un problema común

Tesla Model 3

Según recoge Electrek, buena parte de los propietarios de Tesla en Norteamérica han experimentado alguna vez que la frenada regenerativa de sus coches no actuaba con la efectividad acostumbrada.

Este fenómeno se produce principalmente por dos motivos. El primero (y más sencillo) surge cuando la batería está ya cargada al máximo, momento en el cual el sistema de recarga corta la comunicación entre aquélla y el mecanismo regenerativo.

El segundo motivo tiene que ver con la temperatura. El frío extremo afecta a los mecanismos motrices de los coches eléctricos los cuales, en el caso de Tesla, limitan sus prestaciones hasta que sus componentes se calientan lo suficiente. De esta manera, se evitan posibles averías.

Tesla Model 3

Sea como fuere, al limitarse la frenada regenerativa ésta pierde su eficacia, lo cual aumenta a su vez las distancias de frenado ya que el coche no reduce su velocidad con la rapidez que debería. Todo ello exige al conductor anticipar el comienzo de la frenada, y acompañarla con el freno tradicional de pie.

Ahora con este parche Tesla ofrece la posibilidad de seguir conduciendo sin tocar el pedal de la izquierda, ya que en este supuesto el propio vehículo aplicará la cantidad de freno convencional que considere oportuna como complemento a la regeneración. Así, se vuelve posible seguir conduciendo al estilo 'one pedal', únicamente presionando y soltando el acelerador.

Una vez instalada la actualización , esta opción de ayuda al frenado estará disponible en el menú de ajustes de control dedicado a los pedales y la dirección.

Además de esta función el parche 2022.16.0.2 también permite, según sus notas oficiales, conocer con más precisión la energía que nos quedará al llegar a nuestro destino, gracias a que su estimación ahora tendrá en cuenta también la previsión del tiempo.

Temas
Inicio