Compartir
Publicidad

Tesla asegurará sus propios coches eléctricos con Tesla Insurance, de momento solo en Estados Unidos

Tesla asegurará sus propios coches eléctricos con Tesla Insurance, de momento solo en Estados Unidos
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla ha lanzado su propio programa de pólizas de seguros: Tesla Insurance. Según ha explicado la firma capitaneada por Elon Musk, ofrecerá a los propietarios de estos coches eléctricos cobertura integral y gestión de reclamaciones con tarifas entre un 20 % y un 30 % más bajas que el resto de compañías aseguradoras.

De momento solo está disponible en California, pero se expandirá a otros estados norteamericanos "en el futuro". Una nueva forma de recibir capital para financiar sus ambiciosos proyectos.

Fabricante y asegurador

Tesla Tienda

El año pasado, Tesla contrató a Alex Tsetsenekos, exejecutivo de la aseguradora Liberty Mutual para dirigir lo que se describió como "una compañía de seguros centrada en el cliente Tesla". Según explica Electrek, se suponía que se lanzaría en mayo, pero se retrasó varias veces. Musk dijo que Tesla estaba esperando completar una adquisición.

La compañía californiana asegura que conseguirá precios más bajos debido a la enorme cantidad de información que obtiene de sus vehículos en tiempo real; y es que la compañía lleva buena cuenta de qué piezas son más proclives a fallar, qué reparaciones son las más comunes o cuál es el presupuesto para abordarlas.

El precio de la póliza será calculado en base al historial de cada conductor, sin registrar datos como la localización del vehículo o las imágenes grabadas por la cámara, pero sí gracias a los datos anónimos de los conductores.

Y es que los coches de Tesla ya pueden autodiagnosticar fallos y pedir ellos solos las piezas al taller gracias a una función que automatiza el proceso de detección de fallos.

Y para ahorrar costes, aboga por que sean sus clientes los que realicen las tareas de mantenimiento para evitar acudir al taller.

Los coches eléctricos de Tesla ya pueden autodiagnosticar fallos y pedir ellos solitos las piezas al taller

En España está disponible un seguro de AXA que la propia Tesla recomienda en su web, pero hay otras aseguradoras que cubren estos modelos, claro, como Mapfre o Línea Directa.

Por ejemplo, entre las coberturas que incluye AXA se encuentra un 5 % de descuento si el vehículo equipa Autopilot, el Wall Connector de Tesla en caso de accidente o robo del dispositivo, valor a nuevo durante tres años en caso de daños propios, incendio o robo o repintado del vehículo y duplicado de llaves hasta 1.000 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio