Compartir
Publicidad
Publicidad

La actualización v8.0 de Tesla ya está en marcha y es, literalmente, muy cool

La actualización v8.0 de Tesla ya está en marcha y es, literalmente, muy cool
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran noticia para los usuarios de Tesla. A lo largo del día de hoy (de noche en Estados Unidos) la ansiada versión 8.0 del software ha empezado a descargarse a los coches eléctricos de Elon Musk. Así lo ha anunciado el propio magnate americano vía Twitter donde nos ha dejado alguna perla sobre los detalles de su nuevo sistema operativo.

En primer lugar, el mayor avance a todos los niveles según Musk no va a ser una actualización simultánea a nivel global, así que si tienes un Model S o Model X no esperes montarte en tu coche y que esté actualizado. Puede que sí, pero para evitar problemas se va a ir actualizando gradualmente para prevenir problemas de estabilidad en el funcionamiento.

A menos de 40 grados más de un año

Autopilot Tesla

Aparte, ya sabíamos que la v8.0 baneará a los malos usuarios del Autopilot de manera temporal y que mejorará en profundidad este sistema de asistencia a la conducción mediante el uso de radar, pero nos queda mucho por conocer. Tal y como ha comunicado Musk en Twitter, el nuevo software será capaz de detectar la presencia de personas, niños o mascotas en el interior mientras el coche está parado y conectando la ventilación y el aire acondicionado para mantener la temperatura por debajo de 40 grados.

Por un lado está bien, todos los veranos vemos infinidad de noticias de niños y mascotas encerrados en coches al sol que tienen que ser rescatados. Es una buena iniciativa para evitar sustos y, además, con las baterías a plena carga los coches actualizados v8.0 podrán tener la temperatura del habitáculo bajo control durante más de un año. Con la próxima v8.1 se controlará también la temperatura mínima.

Tesla

Por el otro (y espero equivocarme) este sistema podría favorecer estas situaciones con clientes que piensen que "si dejo al niño en el coche mientras hago la compra no pasa nada porque mi Tesla regula automáticamente la temperatura del coche parado". Y ojo, porque el propio CEO de Tesla ha afirmado que el sistema no siempre es capaz de detectar la presencia de niños o mascotas.

De momento vamos a ver qué tal va esto de la nueva actualización, son muchas novedades y hay mucha tela por cortar aún.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos