Publicidad

Tesla Powerwall, la batería para el hogar que tiene muy difícil llegar a España

Tesla Powerwall, la batería para el hogar que tiene muy difícil llegar a España
29 comentarios

Si bien ayer en Motorpasión Futuro nos hablaban de las nuevas baterías de Tesla para el hogar, hoy hemos sabido que es muy probable que no lleguen a España, ya que el Gobierno se va a encargar de boicotearte para que no puedas tener ninguna independencia de las eléctricas. No sin pagar, al menos. ¿En qué consiste la Tesla Powerwall? Veámoslo.

El propio Elon Musk ha presentado en California dos baterías enfocadas al hogar y a pequeños negocios, capaces de acumular energía obtenida de fuentes renovables, concretamente de paneles solares, para permitirnos ser autosuficientes. El pack de baterías está también pensado como "Plan B" en caso de un apagón. Su llegada al mercado llevará aún unos meses, y aunque su precio será elevado, Tesla Energy promete mucho.

Musk ha asegurado que la implantación de este tipo de sistemas de baterías de ión-litio sería un importante paso hacia el destierro de los combustibles fósiles. De momento, para el hogar, se han ideado dos baterías mural, Tesla Powerwall, para ser instaladas en la pared: la primera tiene una capacidad de 7 kWh y costará unos 3.000 dólares, mientras que por 500 dólares más se ofrece una con mayor capacidad, de 10 kWh. En ambos casos la potencia máxima es de 3,3 kW. Tesla asegura que si las necesidades del hogar en cuestión así lo requieren, se pueden instalar varias baterías.

Tesla Powerwall, la batería doméstica que podría no llegar a España

Junto a estas baterías domésticas se ofrecerán también las llamadas Tesla Powerpack, de mucha mayor capacidad y pensadas para negocios. La idea es la misma, pero a un nivel más industrial, con capacidades de entre 100 y 500 kWh. De momento se desconocen los precios, pero sí se sabe que los packs de baterías tendrán una garantía de 10 años, que podrá extenderse de forma opcional durante otra década extra. Estarán a la venta en verano.

En nuestro país va a ser complicado que estas baterías de Tesla lleguen al mercado, ya que el ejecutivo pretende ponerle impuestos hasta al sol y hacerte pagar por cada kWh que generes por tu cuenta. Mientras otros países apuestan por las energías renovables, en España se legisla en contra de ellas y del autoabastecimiento energético. Y claro, es que no se puede permitir que las eléctricas dejen de ganar dinero...

En Xataka | 'Tesla Powerwall' así es la apuesta de Tesla por la energía renovable dentro del hogar
En Motorpasión Futuro | Tesla introduce la energía limpia en los hogares con Tesla Powerwall

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios