Compartir
Publicidad
Publicidad

Saab sube el rendimiento de los 9-3 diesel

Saab sube el rendimiento de los 9-3 diesel
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

El fabricante sueco ha hecho una pequeña actualización en los 9-3 TiD (150 CV) y 9-3 TTiD (180 CV) para reducir el consumo y las emisiones. Ahora ambos motores pasan a consumir lo mismo, 5,3 l/100 km, y sus emisiones pasan a ser 139 gramos de CO₂/km. De esta forma, pasan a ser beneficiarios del Plan VIVE al tener ESP y chivatos de cinturón delantero.

Por su parte, el familiar Sporthatch baja en ambas motorizaciones hasta 5,5 l/100 km, pero supera los 140 gramos y queda fuera del VIVE. Las versiones afectadas son Linear Sport y Vector, siempre con cambio manual y tracción delantera, pues no se venden los XWD con motor diesel todavía.

Saab 9-3 TTiD Aero

Las mejoras en la eficiencia tiene un promedio del 7%. Usan una relación de cambio más abierta, grupo final más largo, régimen más bajo de ralentí y la optimización en la elección de llantas y neumáticos. La aceleración de 0-100 km/h no varía, mientras que la recuperación de 80-120 km/h en quinta marcha se incrementa en menos de un segundo.

Según Saab, el TTiD es de los mejores de su clase en relación emisiones/CV. Es cierto. A finales de 2008 os contamos en nuestra prueba del 9-3 1.9 TTiD que realmente ofrece un consumo muy bajo a cambio de prestaciones notables gracias al uso del doble turbocompresor y otros ajustes del conocido motor 1.9 de origen Alfa Romeo.

No han dicho nada de mejoras en la versión automática del 9-3 TTiD o Aero que fue la que nosotros probamos. Tampoco han mencionado modificaciones en el motor diesel básico, el TiD de 120 CV.

Fuente | Saab
En Motorpasión | Saab 9-3 V6 XWD y TTiD Aero, prueba (parte 2), Saab 9-3 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos