Compartir
Publicidad

¿Miedo a la oscuridad? El Volkswagen Touareg 2018 estrenará el sistema de visión nocturna de la marca

¿Miedo a la oscuridad? El Volkswagen Touareg 2018 estrenará el sistema de visión nocturna de la marca
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología de visión nocturna para detectar peatones o animales en condiciones de baja visibilidad no es nueva. No obstante, hasta la fecha, estos sistemas eran territorio casi exclusivo para marcas premium como Mercedes, BMW, Audi o Lexus, y normalmente asociados a sus buques insignia. Ahora Volkswagen se suma a la fiesta lanzando su sistema de asistencia Night Vision, que se estrenará en la tercera generación del Volkswagen Touareg.

El Volkswagen Touareg promete mucha tecnología en su tercera generación, que llegará a los concesionarios españoles en junio partiendo de los 74.835 euros. Entre sus muchas bondades tecnológicas ya desveladas, Volkswagen se había guardado un as en la manga: un sistema de visión nocturna que ayudará a minimizar el riesgo de atropello en situaciones donde la visibilidad no es buena. Ya hemos comprobado que estos sistemas no son infalibles, pero no deja de ser un gran paso en lo que a seguridad activa se refiere.

Detectando lo que el ojo no ve a 130 metros

Volkswagen Touareg 2018

El Night Vision basa su tecnología en una cámara de imagen térmica, que va integrada en el frontal del automóvil y que detecta la radiación infrarroja procedente de un organismo vivo, ya sea viandantes, ciclistas o animales, cuando circulemos por calles o carreteras en condiciones de baja luminosidad.

El sistema cuenta con un margen de acción de entre 10 y 130 metros, y avisa al conductor visualmente en caso de que detecte que éstos pueden interponerse en la trayectoria del vehículo. Con el Night Vision activo, el display digital de instrumentación del Innovision Cockpit cambia a una pantalla que muestra en amarillo los peatones, animales o cliclistas que encontremos a nuestro paso, para pasar a color rojo cuando entiende que su presencia puede entrañar peligro de atropello.

Asimismo, aunque tengamos desactivado el Night Vision, la pantalla de instrumentación cambia de forma automática si se circula por encima de los 50 km/h, mostrándonos personas o animales en rojo. Por su parte, si la velocidad es inferior a los 50 km/h, avisa con un testigo en rojo pero sin mostrarnos la pantalla activa. De forma opcional, también podemos configurar el sistema para que acompañe la alerta visual con una acústica.

Mejor prevenir y avisar

Volkswagen Night Vision, sistema de visión nocturna para el VW Touareg 2018

Volkswagen complementa su recién llegada tecnología de visión nocturna con los nuevos faros LED interactivos IQ.Light. Éstos realizan ráfagas automáticas al registrar personas con riesgo de atropello potencial, buscando avisar primeramente de la presencia del coche sin deslumbrar a los mismos.

Esta función se activa únicamente con velocidades superiores a 60 km/h y actúa de modo preventivo, para dar paso al Night Vision de no encontrar respuesta por parte del peatón.

El sistema IQ.Light sólo está disponible si se asocia al propio Night Vision, que a su vez será opcional en el Volkswagen Touareg 2018. Éste junto a todo el arsenal tecnológico que ya conocíamos, convierte a la nueva entrega del SUV en el más seguro hasta la fecha.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos