Compartir
Publicidad

Los 1.000 CV eléctricos del Honda NSX EV Concept serán utilizados en un coche de calle

Los 1.000 CV eléctricos del Honda NSX EV Concept serán utilizados en un coche de calle
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Honda le gusta experimentar con nuevas tecnologías siempre que pueden. Sin hacer demasiado ruido se han presentado en el Pikes Peak International Hill Climb con un prototipo de Honda NSX impulsado por cuatro motores eléctricos que suman un total de 1.000 CV y 800 Nm de par motor.

Con estas cifras descomunales y sin el handicap que supone la altitud para los motores de combustión, el Honda NSX EV Concept volverá a la subida más famosa del mundo por tercera vez en 2017 después de acabar en tercera posición el año pasado. Como todo en la competición va más allá de simplemente ganar carreras, ingenieros de Honda han confirmado a Auto Express que podrían estar trabajando en una aplicación de esta plataforma eléctrica para un coche de calle.

De Pikes Peak a la carretera

Honda Nsx Ev Concept 3

Alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 70 kWh, los cuatro motores eléctricos convierten al NSX EV Concept en un deportivo de tracción integral capaz de catapultarse a 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y alcanzar los 200 km/h en 6,2 segundos.

Preguntados al respecto de si podría transferirse esta aplicación de carreras en un futuro vehículo de calle, los ingenieros afirmaron que "estamos desarrollando nuevas tecnologías. Estamos investigando cómo aplicar este sistema a vehículos eléctricos capaces de ofrecer una alta respuesta y gran potencia". Es decir, que sí.

Honda Nsx Ev Concept 1

Según la misma fuente, la complejidad del sistema de cuatro motores limitaría su uso a vehículos de altas prestaciones debido a su elevado coste. Sobre lo que no han afirmado ni desmentido nada es si podrían derivarse sistemas más simples tomando éste como punto de partida.

En el mes de octubre de 2016 Honda abrió una nueva división de desarrollo de vehículos eléctricos con el fin de acelerar el desarrollo de estas motorizaciones limpias, además de fijarse como objetivo que en 2030 dos terceras partes de sus ventas deben ser vehículos electrificados (eléctricos, híbridos, de hidrógeno y enchufables).

Honda Nsx Ev Concept 1

De momento tendremos que conformarnos con las versiones híbridas de los modelos actuales, como el futuro CR-V híbrido que debería llegar a Europa en 2018, pero podemos ir haciendo apuestas. ¿Cuál será la primera aplicación de Honda en un eléctrico de altas prestaciones? ¿Un NSX o un modelo completamente nuevo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos