Compartir
Publicidad

Land Rover demuestra que la conducción autónoma también será posible fuera del asfalto

Land Rover demuestra que la conducción autónoma también será posible fuera del asfalto
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conducción autónoma es uno de los grandes puntos de estudio actuales de los fabricantes de automóvil, las meta está cada vez más cerca y los avances se suceden uno detrás de otro (aunque con algún percance por el camino). No en vano Bosch apuesta por la conducción completamente automatizada en autopistas para 2020.

Pero Land Rover es una marca de todoterrenos y su hábitat natural es el campo, por eso no sólo trabaja en desarrollar sistemas de este tipo para utilizar en carretera, la marca británica da un paso más y sale del asfalto en busca de automatizar también la conducción off-road. Estos son sus últimos avances.

Land Rover 2

El reto es complicado, ya que los obstáculos pueden ser de todo tipo y no hay marcas viales. La investigación de Land Rover combina cámaras, ultrasonidos, radar y sensores LIDAR que deben ser capaces de determinar las características de la superficie entre otras variables, como por ejemplo las condiciones climáticas.

Gracias a los sensores ultrasónicos el coche puede ver hasta una distancia de cinco metros y modificar el programa del Terrain Response para adecuarlo a las características del terreno. Además el control de distancia de alturas utiliza una tecnología estereoscópica para analizar el camino y detecta obstáculos elevados. El conductor programa en el sistema la altura del vehículo, que puede incluir equipaje o bicicletas en la baca, y el vehículo avisa al conductor si no hay espacio suficiente con un mensaje en la pantalla multifunción.

Land Rover 3

El vehículo también será capaz de detectar los baches y de adaptar la velocidad para mantener la seguridad y comodidad de los pasajeros. Incluso ya se ha realizado una demostración del sistema de convoy conectado en el que la interacción entre vehículos y el envío y recepción de información son masivos (deslizamientos, altura de suspensión, configuraciones del Terrain Response, ubicación, etc.).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio