Google ya está probando en fase beta la integración de Waze en Apple CarPlay

Google ya está probando en fase beta la integración de Waze en Apple CarPlay
1 comentario

Hace dos años que Apple CarPlay decidió abrir las puertas a sistemas de navegación de terceros, como Waze y Google Maps, mientras que las funciones de Waze, a su vez, se han ido integrando en el servicio e navegación más popular (como el aviso de radares).

Ahora hemos conocido a través del portal 9to5Google que la app de Waze está empezando a integrar en el panel de control de Apple CarPlay, en fase beta, un nuevo modo de conducción multipantalla.

Todo de un vistazo en la multipantalla

carplay

Las últimas informaciones apuntan a que Waze -que es propiedad de Google desde 2013- está adaptando su interfaz y uso a los coches compatibles con el sistema operativo de Apple (que son muchos), al igual que hizo en su día Apple Maps y Google Maps.

Apple implementó la nueva interfaz como parte de la actualización del software iOS 13 del año pasado, pero estaba limitado a funcionar solo con Apple Maps en ese momento.

Anteriormente, CarPlay requería saltar entre diferentes pantallas para ver el nombre de una canción mientras se obtenían indicaciones para llegar a un destino.

Con Split View o vista dividida, se puede ver un mapa, lo que se está reproduciendo actualmente a través de los altavoces del coche y la siguiente indicación hacia el destino introducido, todo en una sola pantalla.

La función beta también incluye por primera vez indicaciones de carril en Waze iOS. Estas novedades permitirán que podamos escoger entre Google Maps, Waze o Apple Maps para obtener indicaciones y al mismo tiempo disfrutar de la multipantalla en plena era de la conectividad.

Por si el mero hecho de conducir nos sabe a poco.

Por el momento se trata de una información sin confirmar por parte de la compañía israelí, por lo que se desconoce cuándo se implementará.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio