Compartir
Publicidad

Google actualiza Android Auto con una interfaz más oscura y simplificada que no veremos hasta verano

Google actualiza Android Auto con una interfaz más oscura y simplificada que no veremos hasta verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su nacimiento hace cinco años, Android Auto se ha adaptado en más de 500 modelos de vehículos y 50 marcas diferentes, y muy pronto estrena nueva interfaz. Según ha publicado Google este verano podremos ver un nuevo diseño que promete ser más simple y eficaz.

Las principales novedades las encontramos en la tonalidad y el formato de Android Auto: una combinación de colores más oscuros para mejorar la visibilidad y un formato más ancho, adaptado a la creciente tendencia de la industria de instalar pantallas de infoentretenimiento cada vez más grandes.

Mejoras visuales y funcionales

Android Auto

Ya no hay una barra inferior permanente en Android Auto y una pantalla de inicio con controles para medios, notificaciones, etc. En cambio, hay una barra inferior que cambia según el contexto. Tiene un botón de inicio en el lado izquierdo de la pantalla que lo lleva a un nuevo menú para todas sus aplicaciones de Android Auto: redes sociales, noticias navegación y llamadas incluidas.

Es decir, con la nueva barra de navegación se pueden ver las indicaciones de Google Maps -que por cierto, ya permite buscar puntos de recarga para coches eléctricos- y a la vez controlar las aplicaciones y teléfono móvil en la misma pantalla. También hay un micrófono auxiliar en el lado derecho de la barra y un nuevo botón de notificaciones.

Andoid Auto 3

El objetivo de estas mejoras funcionales reside en reducir el número de veces que tocamos la pantalla para acceder a las aplicaciones

Respecto al toque oscuro, Google asegura que mejorará la visibilidad, en especial por la noche, y funcionará mejor en pantallas anchas. Mientras que antes Android Auto cambiaba la paleta de colores dependiendo de la hora, ahora el fondo será siempre negro.

Otras mejoras incluyen que la reproducción de música se reanude en el punto donde la dejaste una vez se arranque el coche, al igual que la navegación: "Simplemente toque en una ubicación sugerida o diga' hey Google' para navegar a un nuevo lugar", dice el gigante tecnológico.

Aunque no sabemos la fecha exacta de lanzamiento, la compañía dice que estará disponible para todos los vehículos compatibles por Android Auto este verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio