Publicidad

Esta moto eléctrica de Stilride está hecha con paneles de acero que han doblado usando origami industrial

Esta moto eléctrica de Stilride está hecha con paneles de acero que han doblado usando origami industrial
2 comentarios

Ya son varias las motos eléctricas que pueden encontrarse en el mercado, pero ésta que ahora nos ocupa se destaca por su vanguardista proceso de producción. Se trata de un scooter de cero emisiones concebido por Stilride y que ha sido creado mediante lo que se denomina como origami industrial.

Esta moto eléctrica, nacida para ahorrar emisiones en ciudad, ya cuenta con su primer prototipo y, según esta empresa sueca, ya está lista para una prueba piloto de industrialización a fin de comprobar la viabilidad de su producción en serie. Es decir, por el momento está en fase embrionaria.

Sea como fuere, y aún sin saber si la veremos por las calles, este revolucionario scooter sirve de carta de presentación para está técnica de fabricación aplicada a vehículos por Stilride.

El noble arte de la papiroflexia... con acero inoxidable

Stilride moto eléctrica origami industrial

Bautizada como Light.Fold y basada en lo que se conoce como origami industrial, se trata de una tecnología de producción flexible en la que robots industriales dan forma a placas de acero inoxidable al estilo del arte de la papiroflexia japonesa u origami.

Esta técnica, según señala Tue Beijer, fundador de Stilride, también permite abaratar los costes de producción, al reducirse el uso de materiales entre un 20 y 50 % y la mano obra en entre un 25 y un 45 %. Y a ello se suma un menor impacto medioambiental en el proceso de fabricación.

Con ella han concebido esta scooter eléctrica, que denominan por lo pronto Sports Utility Scooter (scooter utilitario deportivo), cuyo diseño está firmado por el propio Beijer, diseñador industrial que tiene más de 20 años de experiencia en escupir formas de vehículos y automóviles. Entre otros, ha trabajado con Giotto Bizzarrini, padre del Ferrari 250 GTO y que también desarrolló por ejemplo el motor V12 de Lamborghini.

En la moto eléctrica de Stilride su chasis es también carrocería, es decir que no recurre al habitual armazón tubular que va posteriormente carenado con paneles. Y todo ello ofreciendo una imagen de corte futurista, con formas curvas y superficies cóncavas y convexas, aderezado con cierto regusto vintage.

En lo que respecta a su mecánica, aún no han dado dato alguno, más allá de que será completamente eléctrica. De esta manera, además de esperar a verla o no en el mercado, también habrá que hacer lo propio para conocer su autonomía, potencia o prestaciones.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios