Detectores de móviles

Detectores de móviles
19 comentarios

Los agentes de tráfico, camuflados o al descubierto, tienen un nuevo método para detectar los teléfonos móviles en uso, aparte del clásico método de ir fichando visualmente.

Mediante un detector especial, puede determinarse en qué vehículos se está teniendo una conversación, y previa comprobación de que se usa un teléfono por el conductor y no se trata de un pasajero o un manos libres, se facilita la detención y posterior multado.

Cada minuto de conversación distrae más al conductor, por que no se pueden desarrollar las dos tareas a la vez, y empeora con el tiempo. Las posibilidades de tener un accidente suben hasta un 400% si utilizamos un teléfono móvil. Los agentes podrán utilizar un disparo pequeño de pintura para marcar al coche o un inhibidor para cortar la conversación antes de proceder a la detención, proporcionado todo por la misma empresa.

Este método, patentado por Highway Safety & Technology, se utiliza ya en unos pocos países europeos y hará aparición en EEUU en otoño. No creo que tarde mucho en adquirirlo la Guardia Civil, los Mossos o la Ertzainza, por que no sólo de velocidad vive el infractor. Un manos libres cuesta poco dinero y es una inversión en seguridad, pero no atender el teléfono mientras conducimos, directamente no tiene precio.

Si no tenemos copiloto que lo coja, para algo está el contestador.

Fuente | Newlaunches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio