Compartir
Publicidad

Conectividad y personalización: las claves del nuevo sistema de infoentretenimiento que Opel estrenará en el Insignia

Conectividad y personalización: las claves del nuevo sistema de infoentretenimiento que Opel estrenará en el Insignia
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modelo de referencia de la marca del rayo, el Opel Insignia, será el encargado de estrenar la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento desarrollados por Opel. Bajo el nombre de Multimedia y Multinemdia Navi Pro, ambos mejoran la experiencia de conectividad de cara al usuario. Su fecha de llegada, según confirma el fabricante alemán, será a finales de este 2018.

Tras la adquisición de Opel por parte del Grupo PSA, los modelos de la marca dirán adiós al sistema de asistencia On Star, así como a sus funciones de conectividad. No será hasta 2020, pero representa un claro retroceso para el fabricante en lo que a tecnología de conectividad se refiere. Para paliar esta carencia, Opel ha desarrollado una nueva generación de sistemas multimedia, que se estrenarán en todas las versiones del Opel Insignia a finales de año (Grand Sport, Sports Tourer, Country Tourer y GSi).

De esta manera, el fabricante pretende no descolgarse mucho en lo que toca a conectividad y entretenimiento en el segmento generalista. Según presume la marca, estos sistemas mejoran en funcionalidad, además de ofrece un uso aún más intuitivo. Éstos se materializan en una pantalla táctil a color, que puede llegar hasta las ocho pulgadas según versión.

Navegación conectada, aunque necesitas un smartphone

Opel estrenará su nueva generación de sistemas de infoentretenimiento en el Insignia

La joya de la corona en esta nueva tecnología de infoentretenimiento es el sistema Multimedia Navi Pro, que viene a representar la nueva generación de sistemas integrados de navegación del fabricante germano. Entre sus funcionalidades se destaca la navegación conectada, que muestra a tiempo real tanto punto de interés, como datos del tráfico, además de otras informaciones como el precio del combustible en las estaciones más cercanas o de aparcamientos públicos próximos al lugar de destino.

Para disfrutar de estas bondades de conectividad, el Multimedia Navi Pro de Opel requiere tener conectado un smartphone (pueden enchufarse hasta dos), obteniendo la información de vial mediante múltiples fuentes. De esta manera, el contenido se actualiza casi al instante, ofreciendo asimismo rutas alternativas en situaciones de alta congestión. Recordemos que tanto Android Auto como Apple CarPlay son compatibles con los sistemas de Opel.

Tanto el sistema Multimedia y Multimedia Navi Pro mejoran también su interfaz, incluyendo acceso directo a las principales funciones desde la pantalla de inicio. Su arquitectura es muy similar a la de una tablet digital, aunque Opel también ha incluidos los comandos por voz para evitar distracciones al volante.

Varios conductores, un sólo coche

Opel estrenará su nueva generación de sistemas de infoentretenimiento en el Insignia

Otra de las funcionalidades más interesantes de este Multimedia Navi Pro es que permite guardar hasta cinco perfiles diferentes. Los usuarios podrán definir cada uno incluyendo ajustes como la climatización o la ecualización del sonido según sus preferencias. El sistema también memoriza destinos favoritos o listas de reproducción de música, pudiendo agregar asimismo puntos de interés.

Opel afirma que estos perfiles irán mejorando su capacidad de memoria, hasta el punto de conocer las preferencias de los diferentes conductores, ofreciendo búsquedas y guiado de rutas en función de los gustos de conducción de cada usuario.

El fabricante ya ha fijado para finales de 2018 el estreno de esta tecnología en el caso de Opel Insignia, mientras que el resto de los modelos de la marca tendrán que esperar hasta 2019. Cuáles serán no lo desvela Opel, aunque es más que probable que su familia SUV sea la primera en sumarse, empezando seguramente por el Opel Grandland X.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio