Compartir
Publicidad
Publicidad

Coches que funcionan con aire comprimido

Coches que funcionan con aire comprimido
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Hace algunos días veíamos en varios medios la aparición de un coche que se mueve con aire comprimido. Durante estos días he intentado investigar un poco más, y sobre todo esperar a ver si se confirmaba el ingenio y aparecian nuevas pruebas sobre su funcionamiento. El motivo es que muchas veces lo maravillosa que es una noticia suele ser directamente proporcional a lo separada de la realidad que pueda estar.

La base de su funcionamiento es el revolucionario motor, del que no dan exahustivos detalles por secreto industrial. Según afirman, podría recorrer 200 o 300 km con un depósito, y llenarlo costaría unos 2 euros. Se podría recargar en estaciones de servicio capaces de inyectarle aire comprimido, o conectarlo a la red eléctrica para generar su propio aire comprimido en caso de necesidad.

El precio de este ingenio se situaría sobre los 5.500 euros, aunque de llegar al mecado estoy seguro que se vendería por mucho más, teniendo en cuenta que la competencia sería nula, y las ventajas como coche urbano respecto a los que utilizan combustibles fósiles o incluso eléctricos son claras. Se dice que Tata podría ser la primera en comercializarlos, por lo que seguiremos atentos su evolución.

Gracias a todos los que nos habéis mandado los enlaces.
Vía | The Inquirer
Más información | Gizmag, The Air Car

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos