Compartir
Publicidad
Publicidad

Si te gustan las maquetas y la mecánica, atento a esta caja de cambios realizada por impresión 3D

Si te gustan las maquetas y la mecánica, atento a esta caja de cambios realizada por impresión 3D
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La magia de la impresión 3D no deja de sorprendernos, sus aplicaciones son muy diversas, desde cirujía hasta pedagogía y mucho más. En manos de la persona con los conocimientos adecuados una impresora 3D puede ofrecer unos resultados espectaculares, como ejemplo no sé si recordarás del superdeportivo realizado con este tipo de técnica.

Hoy vemos una obra en la que se ha utilizado bastante menos material, es simplemente una caja de cambios. Pero no es tan fácil como parece, hablamos de una caja de cambios manual, a escala, de cinco velocidades, con marcha atrás y totalmente funcional, un trabajo impresionante.

Está acoplada a un motor realizado también por impresión 3D y, como puedes ver en este vídeo, la caja de cambios funciona a la perfección y puedes abrir la carcasa exterior para ver cómo trabaja el mecanismo.

Las aplicaciones de esta técnica para la enseñanza son tremendas, imagina poder tener un cambio como éste o un motor diseccionado y funcional (por ejemplo), pero no uno, sino varios de diferentes tipos, porque el coste resultaría mucho menor que los elaborados cortes que se realizan en piezas reales (seguro que habrás visto algún motor de SEAT 600 diseccionado y lleno de polvo en alguna autoescuela).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos