Compartir
Publicidad
Publicidad

Amortiguadores que generan energía

Amortiguadores que generan energía
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Los coches son uno de los sistemas energéticamente más ineficientes que existen, por la cantidad de energía que se disipa sin convertirse en el movimiento que nos interesa. Hace unos años, los híbridos añadieron la posibilidad de recargar sus baterías en la frenada, convirtiendo la energía cinética en eléctrica recuperable.

Realmente ya se venía utilizando el sistema para recargar la batería de los coches no híbridos, aunque el beneficio era mucho inferior. Ahora que esa tecnología está madura, los investigadores siguen buscando nuevas formas de recuperar toda esa energía, y apuntan a otro elemento móvil: los amortiguadores.

En la Universidad de Tufts (Boston) están haciendo pruebas con un modelo como el que se puede ver en el dibujo, que incorpora un pequeño generador electromagnético dentro del amortiguador.

De momento una empresa ya se ha interesado para probarlos en una flota de camiones eléctricos, una aplicación interesante debido al gran peso y cabeceo de éstos. ¿Cuál será el próximo elemento al que le saquemos energía? ¿Algún día se podrá aprovechar el calor disipado?

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Ferrari: de la Fórmula 1 a la calle. El KERS, Hibrida tu coche por un módico precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos