Compartir
Publicidad

Amazon Echo Auto, el Alexa para coches que quiere 'controlarlo' todo

Amazon Echo Auto, el Alexa para coches que quiere 'controlarlo' todo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon se está posicionando como un buen competidor en la esfera de los sistemas de infoentretenimiento y por ende contra gigantes como Apple o Google. El Echo Auto, o el Alexa para coches, se presentó en septiembre junto a un arsenal de asistentes que buscan 'invadir' cada espacio de nuestras vidas.

Aprovechando el CES de las Vegas, Amazon ha dado detalles del funcionamiento de este asistente de voz, compatible con la mayoría de las marcas de coches a la hora de instalar el dispositivo. SEAT anunció recientemente la integración de este servicio en sus modelos, pero de momento el Echo Auto aún no está a la venta en España, ni ha aterrizado en Europa.

En Estados Unidos, a partir de 25 dólares

Amazon Echo Auto 1

El Echo Auto es un pequeño dispositivo que se coloca en el salpicadero del vehículo y da la posibilidad de controlar, según Amazon, de forma remota incluso el climatizador para que el habitáculo esté a la temperatura deseada cuando se emprenda la marcha. A través de la voz también se puede controlar la música, la navegación, realizar y enviar llamadas o reproducir e-books.

Además, se pueden controlar aparatos inteligentes que el usuario tenga en casa, de forma que si hay un altavoz Echo en el salón y los enchufes inteligentes pertinentes, se pueden activar y desactivar desde las luces hasta la cerradura de la entrada, pasando por televisores y otros electrodomésticos mediante comandos de voz.

El nuevo sistema de Amazon da la posibilidad también de utilizar aplicaciones de terceros, como por ejemplo Google Maps o las aplicaciones de música del propio Amazon (previa suscripción) o con Spotify. Pronto también estarán disponibles Apple Maps y Apple Music.

El pequeño dispositivo, que tiene un tamaño de 85 mm x 47 mm x 13,28 mm y un peso de 45 gramos, se reproduce a través de los altavoces del coche, utilizando el Bluetooth, y cuenta con ocho micrófonos.

De momento solo está disponible en el mercado estadounidense, con un precio rebajado de 24,99 dólares. Según Amazon, han recibido más de un millón de pedidos del dispositivo, que ha venido con retraso (aún no se sabe la causa).

En España solo SEAT integra en sus modelos el asistente Alexa, aunque el verano pasado Amazon anunció la llegada de un kit de desarrollo de software llamado 'Alexa Auto SDK' para que desarrolladores y fabricantes integren en el coche el asistente virtual del gigante del comercio electrónico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio