Compartir
Publicidad

El renovado Suzuki Vitara 2019 llega al mercado en septiembre, principalmente con más tecnología

El renovado Suzuki Vitara 2019 llega al mercado en septiembre, principalmente con más tecnología
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado año 2017 el Suzuki Vitara superó la cifra de las 3 millones de unidades producidas y hoy la marca japonesa ha anunciado la renovación del modelo, que trae consigo novedades a nivel de diseño, interior, gama de motorizaciones y también en cuanto a equipamiento y tecnología.

Con más de tres décadas de historia, el Suzuki Vitara considerado por muchos como "el padre de los SUV modernos" es uno de los iconos del fabricante nipón, que se comercializa en 190 países de todo el mundo. La actualización del modelo o Vitara 2019 se pondrá a la venta en el mes de septiembre.

A nivel estético los principales cambios tienen que ver con una parrilla delantera cromada, paragolpes delantero también con detalles cromados, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y pilotos traseros LED. Además, el modelo conserva múltiples opciones de personalización.

Suzuki Vitara 2019
Suzuki Vitara 2019

En el habitáculo Suzuki destaca una mejora en los materiales, con un salpicadero más blando y agradable al tacto, una tapicería en diseño mixto, una nueva pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos o un reloj central que es nuevo para las versiones GLX.

Nueva oferta mecánica y más tecnología

Para el lanzamiento, el Suzuki Vitara ofrecerá dos motorizaciones turboalimentadas de gasolina, ambas disponibles tanto con una caja de cambios manual de seis marchas como con una automática, también de seis relaciones, y se pueden combinar con la tracción total 4WD AllGrip, que ofrece cuatro modos de funcionamiento (Auto, Sport, Snow y Lock).

Se trata de un bloque 1.0 litros Boosterjet de 111 CV -que es novedad en la gama- disponible para las versiones GL, GLE (manual y automático) y GLE AWD (también manual o automático). La opción más potente es un 1.4 Boosterjet de 140 CV y estará disponible para las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD Auto SR y en la serie especial Toro.

Suzuki Vitara 2019
Suzuki Vitara 2019

Además, en materia de tecnología se suma al equipamiento de serie la alerta de cambio de carril, el asistente de cambio de carril, la alerta antifatiga, el reconocimiento de señales, la detección de ángulo muerto y la alerta de tráfico posterior, control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo o el sistema DSBS (Dual Sensor Brake Support)).

Esta cuarta generación del Suzuki Vitara (1ª de 1988 a 1998, 2ª de 1998 a 2005, 3ª de 2005 a 2014 y 4ª de 2014 a la actualidad) se produce en la fábrica de Magyar Suzuki Corporation en la ciudad de Esztergom, en Hungría, al norte de Budapest y en la frontera con Eslovaquia.

Durante el pasado año 2017 la marca japonesa matriculó en España (según ANFAC) un total de 7.675 vehículos, de los cuales 3.956 ejemplares fueron Vitara. Así pues, este SUV es el modelo más vendido de la casa en nuestro país, con una cifra casi cuatro veces superior al segundo más exitoso, el Suzuki SX4 S-Cross.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio