Compartir
Publicidad
Publicidad
El Suzuki SX4 S-Cross estrenará su nuevo carácter con una pinta más dura, más SUV
SUV

El Suzuki SX4 S-Cross estrenará su nuevo carácter con una pinta más dura, más SUV

Publicidad
Publicidad

Hasta ahora le conocíamos como SX4, pero el combinado entre SUV y compacto de Suzuki que se dejó ver por primera vez hace ahora cuatro años cambia de aspecto con la nueva generación que debutará oficialmente en el Salón de País. El nuevo Suzuki SX4 S-Cross llegará al mercado en 2017 con importantes novedades con respecto a la versión que probamos hace tres años.

Con la sana intención de buscar algo diferente entre las tendencias más populares del mercado, el nuevo todocamino de dimensiones contenidas japonés luce un aspecto bien diferenciado de su antecesor. Un gran punto a favor, porque al modelo precedente le sacaba unos cuantos parecidos a sus competidores.

Más SUV, menos SX4 y mejor equipado

Suzuki Sx4 S Cross 2017014

El lenguaje de diseño empleado en el frontal con formas mucho más marcadas y contundentes es inequívocamente más SUV. La parrilla del radiador cromada con franjas verticales muy prominentes y unos faros de dimensiones más contenidas que antes nos evocan a los todoterreno más tradicionales. Por debajo, la zona inferior del paragolpes está acabada en negro para poder hacer frente sin miramientos a zonas complicadas.

Tanto los faros (con tecnología LED), como el capó y las formas generales del frontal refuerzan un aspecto mucho más robusto que el que lucía la generación anterior. Algo que sin duda le hará ganar más amores a primera vista que antes, al mismo tiempo que se distancia del Suzuki SX4 a secas.

Suzuki Sx4 S Cross 2017030

En la parte trasera el diseño de los pilotos también ha cambiado y emplean ahora diodos LED, aunque sus formas son iguales y siguen recordando a las del Nissan Qashqai. El paragolpes (muy similar al del modelo anterior) sigue las líneas del frontal con un acabado en negro rematado por abajo con una moldura de aspecto metálico a juego con las taloneras y las barras del techo.

En cuanto a las dimensiones no hay grandes cambios, pero sí que se incrementa la altura libre al suelo de la carrocería en 15 milímetros, pasando de 165 a 180 mm. También los neumáticos ganan anchura calzando ruedas en medidas 215/55R17 contra los anteriores 205/50R17 sobre llantas de nueva factura.

Suzuki Sx4 S Cross 2017013

La carrocería del nuevo Suzuki SX4 S-Cross se podrá decorar con una paleta de nueve pinturas diferentes, cuatro de esos colores son completamente nuevos y ayudan a reforzar el carácter del todocamino japonés: azul, gris oscuro, marrón y rojo.

Estéticamente hay muchos cambios, pero en el interior también nos encontramos novedades. La actualización del S-Cross incluye en el habitáculo unas nuevas tapicerías, un recubrimiento más actual para el salpicadero y la consola central con mejor tacto, remates en negro piano y un cuadro de mandos, además de nuevas funcionalidades como el control de crucero adaptativo con sistema de radar (con mandos en el volante) y ayuda a la frenada.

Suzuki Sx4 S Cross 2017021

Por último, los retoques llegan también al equipamiento que ya tenía el modelo anterior, como la dirección con asistencia eléctrica (EPS) que ha sido recalibrado para ser más preciso gracias a los nuevos neumáticos más anchos y aportar un tacto más aplomado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos