Compartir
Publicidad

Renault sorprende con el teaser de un nuevo crossover, ¿estamos ante un posible SUV coupé?

Renault sorprende con el teaser de un nuevo crossover, ¿estamos ante un posible SUV coupé?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama crossover de Renault sigue creciendo. Su familia SUV está integrada actualmente por el Kadjar, el Koleos y el Captur, pero un nuevo modelo se sumará pronto a sus filas: será un SUV compacto y, teniendo en cuenta que esa categoría ya la ocupa el Kadjar, no sería descabellado pensar que este crossover, aún sin nombre, podría ser un SUV coupé. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Moscú 2018 y su primer teaser acaba de ser desvelado.

No es casual que Renault haya escogido la cita rusa, que abre sus puertas del 29 de agosto al 9 de septiembre, para presentar al mundo su nuevo SUV. Aunque este modelo se comercializará en todos los mercados incluyendo el europeo, tal y como la marca del rombo ha dejado entrever en un escueto comunicado, se lanzará primeramente en Rusia.

Así, Renault pretende afianzarse en el mercado ruso, donde ya goza de cierta popularidad gracias al Kaptur (no confundir con el Captur europeo), un SUV que comparte plataforma con el Dacia Duster y que se vende de forma exclusiva en Rusia así como en mercados emergentes seleccionados, y al propio Duster en su variante Renault. El primero ha sido el duodécimo modelo más vendido este mes de mayo en Rusia, mientras que el segundo se ha situado como líder de ventas en lo que va de 2018.

Desde Rusia con amor

Renault Kaptur

Pero volvamos a este nuevo modelo cuya denominación no ha sido revelada. Lo único que ha anunciado Renault de hecho, más allá de donde se comercializará y estrenará este SUV compacto, es que se fabricará en su planta situada en Moscú. Se trata de la misma factoría que da salida al Renault Kaptur y al Renault Duster, lo que nos lleva a pensar si también compartirá con ellos plataforma como ya ocurre con estos dos crossover.

Por el momento, lo único que tenemos es un primer teaser que muestra su frontal, lo que nos permite afirmar que tendrá una delantera más imponente que el Kaptur ruso o el propio Kadjar: con defensas más prominentes, unos faros que nos recuerdan al Renault Mégane y una nueva parrilla de corte más deportivo.

Renault Kaptur

Es por ello que los astros apunten a un SUV Coupé, al estilo del BMW X4 pero con un precio más asequible y de carácter más convencional. Renault confirma además que la versión que veremos en el Salón de Moscú será un concept, pero que se convertirá más pronto que tarde en un modelo de producción que llegará al mercado, seguramente ya en 2019.

Por el momento, sólo resta esperar a su presentación oficial, en la que también conoceremos su nombre, así como más detalles de este misterioso modelo que vendrá a sumarse a la familia SUV de la marca gala.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio