Compartir
Publicidad

Lexus LX Inspiration Series, el SUV de siete plazas y 367 CV se pasa al 'Lado Oscuro' en esta edición limitada

Lexus LX Inspiration Series, el SUV de siete plazas y 367 CV se pasa al 'Lado Oscuro' en esta edición limitada
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lexus llega al Salón de Los Ángeles 2018 con una edición exclusiva, y limitada, de su gran SUV: el Lexus LX. Hablamos del más grande de su familia todocamino, que es al otro lado del charco donde encuentra su principal mercado. Su apellido es Inspiration Series y se diferencia por contar con detalles estéticos exclusivos, un amplio equipamiento tecnológico y de confort, así como por equipar la variante mecánica más potente de la gama.

El color negro es el protagonista en el Lexus LX Inspiration Series. Tanto que bautizarlo como Black Series habría sido demasiado evidente. Esta edición estará limitada a 500 unidades y sólo estará disponible en el mercado durante las Navidades. ¿Su precio? 100.420 dólares, que al cambio son unos 89.000 euros.

El caballero oscuro

El Lexus LX Inspiration Series viste su carrocería en negro brillante Black Onyx, mientras que su gigantesca parrilla delantera va pintada en idéntica tonalidad y enmarcada por un borde cromado oscurecido. De igual manera, las ópticas delanteras y posteriores están ahumadas, mientras que la totalidad de sus lunas, incluyendo el parabrisas, van tintados.

Lexus LX Inspiration Series 2018

El conjunto lo completan unas llantas, también en color negro, de diez radios dobles y 21 pulgadas. Además detalles en negro enmarcan otros elementos como las luces antiniebla, las ópticas traseras o el cuadro donde se ubica la matrícula. Asimismo, las defensas y las protecciones inferiores, también van cubiertas en negro.

Al acceder al habitáculo del Lexus LX Inspiration Series, lo primero que llama la atención es la tapicería en cuero blanco Moonlight White, en contraste con el textil negro que cubre el techo y los paneles de las puertas. Y aunque no es que necesite más elementos exclusivos, esta edición limitada proyecta la denominación LX sobre el suelo al abrir las puertas delanteras.

367 CV de potencia y 530 Nm de par

Esta variante especial sobre el gran SUV de siete plazas de Lexus equipa idéntica mecánica que el Lexus LX 570S, la versión tope de gama del gigantesco todocamino. Por tanto, bajo el capó esconde un poderoso V8 de 5.7 litros que rinde 367 CV y ofrece un par máximo de 530 Nm, disponible desde las 3.600 vueltas, que se gestiona mediante un cambio automático de ocho velocidades.

Lexus LX Inspiration Series 2018

El Lexus LX Inspiration Series dispone de un avanzado sistema de tracción con hasta cinco modos de conducción que varían en función del firme y que le permiten desenvolverse en múltiples terrenos fuera del asfalto, ya sea barro, tierra o arena.

De igual manera, cuenta con una especie de reductora, que le permiten acometer pendientes muy acusadas o terrenos irregulares a bajas velocidades y disfruta de sistemas más mundanos como el arranque en pendiente.

Sobradamente equipado y tecnológico

Al exclusivo diseño y su generosa mecánica del Lexus LX Inspiration Series, se suma un notable equipamiento tecnológico de serie, enfocado tanto al confort, como a la conectividad como a la asistencia a la conducción.

Lexus LX Inspiration Series 2018

Sin sobreprecio, el LX Inspiration Series dispone de asientos calefactados y ventilados, tanto en la primera como en la segunda fila de asientos. Su avanzado sistema de climatización Climate Concierge controla automáticamente la temperatura en cuatro zonas diferenciadas del habitáculo, ajustando no sólo el aire que sale de las toberas, sino también la temperatura de los asientos o el volante.

Asimismo, dispone de bondades como guantera refrigerada, sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras, head-up display a color, carga inalámbrica para dispositivos móviles y un avanzado sistema multimedia que se maneja desde una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con interfaz táctil remota. A ello se suma un sistema de sonido premium Mark Levinson de 450 vatios equipado con 19 altavoces.

En el apartado de asistencia a la conducción encontramos de serie las bondades que ofrece el paquete Lexus Safety System +, como es el caso del monitor de punto de ciego con alerta de tráfico cruzado posterior, control de crucero adaptativo por radar, asistencia al aparcamiento, alerta de precolisión frontal con detector de peatones o alerta por cambio involuntario de carril.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio