Compartir
Publicidad

El Lexus LX 570S se deja ver en Australia: así es la versión V8 tope de gama de este gran SUV

El Lexus LX 570S se deja ver en Australia: así es la versión V8 tope de gama de este gran SUV
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en España el SUV más grande de la gama Lexus es actualmente el Lexus RX, de hasta 5 metros de longitud en versión de siete plazas, el fabricante japonés ofrece en otros mercados el buque insignia de sus todocaminos, el Lexus LX, todavía más grande (5,08 metros).

La firma nipona acaba de presentar en Australia la versión tope de gama de dicho mastodonte, el llamado Lexus LX 570S, que además de una estética más agresiva y un equipamiento específico, equipa un poderoso motor de gasolina de ocho cilindros en uve.

El bloque es un 5.7 litros V8 de gasolina con una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 530 Nm, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. El precio esta versión en Australia asciende a 168.089 dólares australianos, lo que al cambio actual supone unos 103.000 euros.

Lexus LX 570S Australia
Lexus LX 570S Australia

Estéticamente se diferencia del resto de la gama LX por un kit de carrocería de corte más deportivo, llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño propio y acabadas en negro brillante, una parrilla cuyo patrón es también específico o luces de cortesía en los retrovisores exteriores que proyectan en el suelo el distintivo del modelo, "LX S".

El modelo se ofrece en el mercado australiano en únicamente dos colores de carrocería (cuarzo Sonic y negro Starlight), y el equipamiento interior incluye desde tapicería de cuero semi-anilina perforado hasta pedalera deportiva, molduras especiales Shimamoku Grey, cámara de marcha atrás, volante calefactado, asientos ventilados y calefactados, un sistema de cuatro cámaras para uso todoterreno y pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con navegador integrado.

Lexus Lx 570s Australia

También incorpora de serie 10 airbags o el Lexus Safety System +, que agrupa sistemas de asistencia y seguridad como el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio de carril, los faros adaptativos, el head-up display, el asistente de ángulo muerto, el asistente precolisión o la alerta de tráfico cruzado, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio