Compartir
Publicidad

El Land Rover Discovery Sport estrena microhibridación desde 39.400 euros y se inspira en el Range Rover Velar

El Land Rover Discovery Sport estrena microhibridación desde 39.400 euros y se inspira en el Range Rover Velar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SUV, compacto y premium. Con esas tres premisas se presenta el nuevo Land Rover Discovery Sport, un todoterreno con capacidad de hasta siete ocupantes que recibe un lavado de cara con una estética más en la línea de los últimos coches de la marca, más tecnología y unas mecánicas más eficientes.

Después de haber vendido casi medio millón de unidades del modelo anterior, el Discovery Sport es uno de los modelos abanderados de JLR, así que para esta revisión se vuelve igual de versátil y microhíbrido.

El Land Rover Discovery Sport se hereda lenguaje y gadgets

Land Rover Discovery Sport 2019 2

Estéticamente el nuevo Land Rover Discovery Sport rejuvenece para asemejarse un poco más al Range Rover Velar, con unos faros más estilizados con tecnología LED y un paragolpes de líneas más suaves, elegantes y al mismo tiempo musculosas que en su parte inferior incluye un guiño a los todoterreno con el protector inferior.

Por detrás no hay grandes cambios y se conservan las formas generales del modelo anterior, variando la estética de los pilotos traseros y manteniendo los pilares del portón trasero en negro para dar la sensación de unión entre las ventanillas traseras y la luneta del maletero.

Land Rover Discovery Sport 2019 4

Donde sí encontramos más cambios es en el interior del Discovery Sport, ya que el modelo se actualiza para recibir las últimas tendencias digitales de la compañía con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas que se complementa con una segunda pantalla en la consola central de 10,25 pulgadas Touch Pro.

La velarización del modelo salta a la vista en el nuevo volante con mandos de aspecto clásico y en toda la zona del salpicadero, donde en su parte central se incluyen unos nuevos mandos giratorios para la climatización y los selectores para los modos de conducción Terrain Response 2 entre otras funciones. Los materiales del interior también se han revisado incluyendo unos de calidad aún más alta y nuevas combinaciones de color.

En el habitáculo la configuración es de 5+2 ocupantes con una tercera fila de asientos. En la segunda fila la distribución es 40-20-40 y se mantiene la flexiblidad con hasta 24 combinaciones entre deslizamiento y capacidad para abatirse. También se han distribuido más huecos portaobjetos.

Land Rover Discovery Sport 2019 3

En el aspecto tecnológico el Discovery Sport ya incluye compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, carga inalámbrica para teléfonos, Wi-Fi 4G y tomas de corriente (12V y USB) en todas las filas de asientos, además de otros gadgets como una cámara que muestra lo que hay bajo el vehículo, retrovisor interior inteligente o Advanced Tow Assist para facilitar la marcha atrás con remolques de hasta 2.500 kg.

La seguridad también es uno de los estandartes de este lujoso SUV así que se incluye de serie cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio involuntario de carril, frenada autónoma de emergencia y monitorización de la atención del conductor.

Hibridación para todos los Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport 2019 5

Bajo su carrocería de todoterreno familiar, el Discovery Sport utilizar una nueva plataforma PTA que además de ser un 13% más rígida permite la inclusión de motores microhíbridos de 48V. Este esquema incluye un motor de arranque/generador que produce electricidad en retenciones. En frenadas a menos de 17 km/h el motor térmico se apaga y en aceleraciones la electricidad aporta un empuje de 140 Nm extra y reduce el consumo de combustible hasta un 6%.

Esta tecnología se aplica o puede aplicar (es opcional en el diésel de acceso) a todas las motorizaciones Ingenium de cuatro cilindros, ya sean de gasolina o diésel. La gama inicial de motores es la siguiente:

  • Diésel 2.0D eD4: 150 CV y 380 Nm
  • Diésel 2.0D TD4: 180 CV y 430 Nm
  • Diésel 2.0D SD4: 240 CV y 500 Nm
  • Gasolina 2.0 Si4: 200 CV y 320 Nm
  • Gasolina 2.0 Si4: 249 CV y 365 Nm
Mhev Screen

Dentro de unos meses aunque sin especificar cuándo, la marca ha asegurado que llegará un Land Rover Discovery Sport híbrido enchufable asociado a un motor térmico Ingenium de gasolina de tres cilindros.

Uno de los puntos flacos del Discovery Sport hasta ahora era una capacidad del depósito un tanto escueta, pero JLR lo ha solucionado equipando un nuevo tanque con un 20% más de capacidad que llega ahora hasta los 67 litros de combustible.

Los acabados disponibles serán Standard, S, SE y HSW. El precio del Land Rover Discovery Sport arranca en los 39.400 euros para el motor diésel de 150 CV con transmisión manual y tracción delantera y alcanza su máximo en los 70.600 euros del diesel de 240 CV en acabado R-Dynamic HSE sólo disponible con cambio automático y con tracción AWD.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio